Please use this identifier to cite or link to this item:
https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/887
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Núñez Castro, María Auxiliadora | - |
dc.contributor.author | Cedeño Mendoza, Rolando Francisco | - |
dc.contributor.author | Zaldívar Almarales, Daniel Austin | - |
dc.date.accessioned | 2019-06-13T19:16:16Z | - |
dc.date.available | 2019-06-13T19:16:16Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/887 | - |
dc.description | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/1061 | es |
dc.description.abstract | El presente artículo aborda la necesidad de la autopreparación de los docentes de hoy, teniendo en cuenta que los cambios tecnológicos son constantes y los ambientes educacionales también. La misma sociedad, implicada en el uso cotidiano de medios tecnológicos ha cambiado la forma de la enseñanza y de los métodos, y el mercado oferta un sinnúmero de herramientas para realizar el trabajo educativo de una manera más competente y tecnológica en la que los docentes pueden obtener y transmitir mucha más información que hace solo unos años atrás. Es por eso que la tecnología requiere del uso responsable y razonable de la docencia en cualquier nivel. El cambio en las generaciones actuales, transforma las motivaciones, los intereses y las formas de relacionarse entre las personas y en este punto el aula tradicional tiene muchos desafíos, al igual que el discurso en clases. La nueva generación a pesar de poseer un mayor acceso a la información no sabe discernir la veracidad de tanta información. He aquí donde el docente debe recurrir a las herramientas digitales que estén a su alcance, y usar toda su curiosidad e imaginación para poder transmitir un conocimiento que cause motivación y esto ocurre principalmente, gracias a la autopreparación. | es |
dc.description.sponsorship | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/1061 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartofseries | Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;5to | - |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es |
dc.subject | uso del internet | es |
dc.subject | autoaprendizaje | es |
dc.subject | educacion superior | es |
dc.title | EL CORRECTO USO DEL INTERNET COMO MEDIO DE AUTOAPRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR DEL ECUADOR | es |
dc.type | conferenceObject | es |
dc.itb.projectid | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/1061 | es |
Appears in Collections: | Congresos ITB |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
P125 Maria Auxiliadores Nuñez.pdf | EL CORRECTO USO DEL INTERNET COMO MEDIO DE AUTOAPRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR DEL ECUADOR | 559.88 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License