Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/884
Title: EL DIAGNÓSTICO PEDAGÓGICO Y EL AUTOAPRENDIZAJE EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES DE IDIOMAS.
Authors: Batista Medina, Isabel
Bonilla Tenesaca, Josué
Despaigne Negret, Omayda
Keywords: diagnostico pedagogico
formacion de docentes
Issue Date: 2019
Series/Report no.: Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;5to
Abstract: Las Universidades que bajo sus predios forman carreras pedagógicas son responsables de garantizar y perfeccionar la formación inicial de los futuros profesionales de la educación, especialmente en el área de las lenguas extranjeras donde los contextos hispanoparlantes, en ocaciones, no favorecen el logro de todos los objetivos de su preparación. Es por ello que el diagnostico pedagógico permite describir, analizar, interpretar y comprender la realidad educativa de cada estudiante y del grupo escolar , para luego diseñar estrategias de intervención educativa que facilitan la atención diferenciada personalizada, lo que tributa a estimular el autoaprendizaje y desarrollar las potencialidades linguoprofesionales desde la diversidad del aula. El diagnóstico pedagógico es un proceso con carácter instrumental , científico e integral que permite recopilar información del estado real y potencial del profesor en formación y a su vez preparalos para la vida. Se trata entonces de educar la personalidad de hombres y mujeres altamente humanos, sensibilizados con su realidad social, lo que los compromete con su transformación creadora sobre la base de una concepción científica del mundo en que viven.
Description: https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/1035
URI: http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/884
Appears in Collections:Congresos ITB

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
P100 Isabel Bastita.pdfEL DIAGNÓSTICO PEDAGÓGICO Y EL AUTOAPRENDIZAJE EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES DE IDIOMAS.268.12 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons