Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/878
Title: RECOMENDACIONES ERGONÓMICAS PARA EL TRABAJO DE PREVENCIÓN EN VÍNCULO CON LA COMUNIDAD
Authors: Caicedo Quiroz, Rosangela
Caicedo Quiroz, Pilar
Céspedes Acuña, Julia Esther
Keywords: ergonomía
trabajo de prevencion
vinculo con la comunidad
Issue Date: 2017
Series/Report no.: Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;3er
Abstract: Si bien la ergonomía comienza a estudiarse como una disciplina asociada a los riesgos de trabajo en las empresas e industrias, hoy adquiere significado especial en el sector educativo. El estudio de la ergonomía actualmente se presenta como algo necesario que permite realizar cualquier tipo de actividad que demande de un esfuerzo para obtener un resultado, de ahí que sea aplicable a cualquier tipo de actividad, más cuando se trata de una carrera que por su perfil profesional requieren de las mejores condiciones ergonómicas Esto es posible por cuanto su objeto de estudio no se limita al análisis de las condiciones de trabajo sino también, a la mejora de todo aquello que pueda incidir en conformidad con los sujetos con el entorno que los rodea, de ahí su relación con el trabajo de prevención en vínculo con la comunidad. Discurrir en el trabajo de prevención en vínculo con la comunidad, es considerar mejores condiciones ergonómicas en armonía con la observación, la explicación y la interpretación de la realidad objetiva, es decir, los modos para lograr ofrecer el contenido que deviene de una realidad contextual formativa, y que permite que el Técnico Superior en Enfermería pueda apropiarse de ella, transformar y enriquecer la actividad que realizará una vez graduado.
Description: https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/92
URI: http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/878
Appears in Collections:Congresos ITB

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rosangela Caicedo.pdfRECOMENDACIONES ERGONÓMICAS PARA EL TRABAJO DE PREVENCIÓN EN VÍNCULO CON LA COMUNIDAD185.29 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons