Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/872
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorLópez Perero, Marlo Antonio-
dc.contributor.authorTroya Alvarado, Ana Rosa-
dc.contributor.authorLértora Delgado, Carlos Edmundo-
dc.date.accessioned2019-06-13T16:20:32Z-
dc.date.available2019-06-13T16:20:32Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/872-
dc.descriptionhttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/165es
dc.description.abstractTal como se establece la Carta Política de Montecristi, las y los jóvenes son actores fundamentales para el desarrollo del país, con derechos y deberes claramente definidos. Así, en el marco del Plan Nacional de Desarrollo y la Agenda Sectorial de Desarrollo Social las instituciones trabajan de manera articulada desde la acción intersectorial para generar respuestas integrales para las y los jóvenes. Partiendo de ello, se diseñaron respuestas integrales y/o complementarias para resolver las problemáticas más relevantes de este grupo etario. La Constitución de la República del Ecuador en su artículo39, estipula que se reconocerá a las y los jóvenes como actores estratégicos del desarrollo del país, y se les garantizará la educación y la salud, entre otros derechos; y se fomentará su incorporación al trabajo en condiciones justas y dignas. El artículo presenta una serie de reflexiones acerca de la inclusión educativa de jóvenes entre 18 y 29 años en los procesos de desarrollo productivo, tiene como objetivo, impulsar el protagonismo de la población joven como actores estratégicos del desarrollo y estimular la articulación e interlocución entre jóvenes y las instituciones del estado y las organizaciones privadas. Además mediante la observación y el análisis previo de los enfoques existentes sobre el tema, se proponen estrategias metodológicas y actividades para llevar a cabo procesos de práctica y emprendimientos inclusivos, con enfoque y técnicas de aprendizaje que tratan de no generar exclusión y establecer futuras propuestas o modelos de intervención.es
dc.description.sponsorshiphttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/165es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofseriesCongreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;3er-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subjectinclusion educativaes
dc.subjectjoveneses
dc.subjectdesarrolloes
dc.subjectproceso productivoes
dc.titleESTRATEGUIAS DE INCLUSION EDUCATIVA PARA JOVENES DE 18 A 29 AÑOS EN EL DESARROLLO DE PROCESOS PRODUCTIVOSes
dc.typeconferenceObjectes
dc.itb.projectidhttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/165es
Appears in Collections:Congresos ITB

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Marlo Lopez.pdfESTRATEGUIAS DE INCLUSION EDUCATIVA PARA JOVENES DE 18 A 29 AÑOS EN EL DESARROLLO DE PROCESOS PRODUCTIVOS207.01 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons