Please use this identifier to cite or link to this item:
https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/872
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | López Perero, Marlo Antonio | - |
dc.contributor.author | Troya Alvarado, Ana Rosa | - |
dc.contributor.author | Lértora Delgado, Carlos Edmundo | - |
dc.date.accessioned | 2019-06-13T16:20:32Z | - |
dc.date.available | 2019-06-13T16:20:32Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/872 | - |
dc.description | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/165 | es |
dc.description.abstract | Tal como se establece la Carta Política de Montecristi, las y los jóvenes son actores fundamentales para el desarrollo del país, con derechos y deberes claramente definidos. Así, en el marco del Plan Nacional de Desarrollo y la Agenda Sectorial de Desarrollo Social las instituciones trabajan de manera articulada desde la acción intersectorial para generar respuestas integrales para las y los jóvenes. Partiendo de ello, se diseñaron respuestas integrales y/o complementarias para resolver las problemáticas más relevantes de este grupo etario. La Constitución de la República del Ecuador en su artículo39, estipula que se reconocerá a las y los jóvenes como actores estratégicos del desarrollo del país, y se les garantizará la educación y la salud, entre otros derechos; y se fomentará su incorporación al trabajo en condiciones justas y dignas. El artículo presenta una serie de reflexiones acerca de la inclusión educativa de jóvenes entre 18 y 29 años en los procesos de desarrollo productivo, tiene como objetivo, impulsar el protagonismo de la población joven como actores estratégicos del desarrollo y estimular la articulación e interlocución entre jóvenes y las instituciones del estado y las organizaciones privadas. Además mediante la observación y el análisis previo de los enfoques existentes sobre el tema, se proponen estrategias metodológicas y actividades para llevar a cabo procesos de práctica y emprendimientos inclusivos, con enfoque y técnicas de aprendizaje que tratan de no generar exclusión y establecer futuras propuestas o modelos de intervención. | es |
dc.description.sponsorship | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/165 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartofseries | Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;3er | - |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es |
dc.subject | inclusion educativa | es |
dc.subject | jovenes | es |
dc.subject | desarrollo | es |
dc.subject | proceso productivo | es |
dc.title | ESTRATEGUIAS DE INCLUSION EDUCATIVA PARA JOVENES DE 18 A 29 AÑOS EN EL DESARROLLO DE PROCESOS PRODUCTIVOS | es |
dc.type | conferenceObject | es |
dc.itb.projectid | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/165 | es |
Appears in Collections: | Congresos ITB |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Marlo Lopez.pdf | ESTRATEGUIAS DE INCLUSION EDUCATIVA PARA JOVENES DE 18 A 29 AÑOS EN EL DESARROLLO DE PROCESOS PRODUCTIVOS | 207.01 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License