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dc.contributor.authorRivera Fuentes, Carlos Luís-
dc.contributor.authorMartínez Isaac, Roger-
dc.date.accessioned2019-06-12T19:47:33Z-
dc.date.available2019-06-12T19:47:33Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/847-
dc.descriptionhttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/435es
dc.description.abstractEn el Ecuador la educación Técnica y Tecnológica fue considerada un “subnivel” de la Educación Superior y que a pesar de que se encarga de la formación de profesionales que pasan a formar parte una vez graduados del ejército de trabajadores del sector productivo y de los servicios en el país, se denomina educación superior no universitaria. En la actualidad, a partir de las transformaciones que se realizan en la matriz productiva del país, los recursos laborales que provienen de las especialidades tecnológicas se denominan profesionales de nivel medio, recibiendo durante los dos primeros semestres de la carrera una formación general y en los tres o cuatro últimos, las referentes a su perfil ocupacional. Estas modificaciones en el currículo están dirigidas a lograr una formación más integral de los mismos. Pero para poder lograr estos resultados, debemos tener en cuenta como elemento fundamental que los profesores encargados de la formación de estos recursos humanos se encuentren aptos desde el punto de vista profesional y pedagógico para asumir este gran reto. Por lo tanto, se requiere de un compromiso del personal docente para el abandono de las prácticas docentes tradicionales, lo que implicaría a su vez la actualización y formación permanente del profesorado en los diversos campos científicos y pedagógicos y su comprometimiento profesional en función de la visión, misión y objetivos institucionales. En este marco es que se han establecido estándares de calidad para la educación superior que son descripciones de los logros esperados de los diferentes actores e instituciones del sistema educativo. En tal sentido, son orientaciones de carácter público, que señalan las metas educativas para conseguir una educación de calidad. Así por ejemplo cuando los estándares se aplican a estudiantes, se refieren al conjunto de destrezas del área curricular que este debe desarrollar a través de procesos de pensamiento y que requiere reflejar en sus desempeños.es
dc.description.sponsorshiphttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/435es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofseriesCongreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;2do-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subjectFormacion de docenteses
dc.subjectoptimizaciones
dc.subjectprofesional pedagogicoes
dc.titleLA FORMACIÓN PERMANENTE DE LOS DOCENTES DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA. UN RETO PARA LA OPTIMIZACIÓN DEL ROL PROFESIONAL PEDAGÓGICO.es
dc.typeconferenceObjectes
dc.itb.projectidhttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/435es
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Carlos Rivera.pdfLa formación permanente de los docentes de la educación superior tecnológica. Un reto para la optimización del rol profesional pedagógico.241.27 kBAdobe PDFView/Open


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