Please use this identifier to cite or link to this item:
https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/841
Title: | EL TUTOR PEDAGÓGICO: ESLABÓN IMPORTANTE EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN LA NIVELACIÓN DE CARRERA. |
Authors: | Álvarez Pérez, Alicia Valentina Castro Durand, Yaneiris Marín Granados, Laura Yazmín |
Keywords: | tutor pedagogico proceso de enseñanza |
Issue Date: | 2016 |
Series/Report no.: | Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;2do |
Abstract: | Los momentos actuales que vive la educación demuestran la necesidad de implementar cambios que deben ser insertados en la práctica pedagógica, pues se exigen transformaciones en la concepción tradicional de la escuela de hoy, esto significa, que el nuevo ambiente no se queda en lo fenoménico, sino que expresa en lo esencial un proceso de enseñanza-aprendizaje que requiere de estrategias o acciones educativas, estilos de dirección, métodos acordes con las exigencias de las propias transformaciones, lo que requiere, además, de un educador profesional más preparado, capacitado para asumir las nuevas exigencias de su actividad formativa. Pedagogos, investigadores y otros estudiosos de esta ciencia centran sus esfuerzos en la búsqueda de nuevas vías y acciones que mejoren la calidad de la enseñanza y que se implementen nuevos y dinámicos métodos de enseñanza, con el fin de alcanzar la calidad de este proceso, ya que es la misión y objetivo que persiguen de todas las instituciones y unidades educativas, vinculándose este con la eficiencia con que se enseña, se diagnostica, se caracteriza y se evalúa a los estudiantes. |
Description: | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/471 |
URI: | http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/841 |
Appears in Collections: | Congresos ITB |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Alicia Alvarez.pdf | EL TUTOR PEDAGÓGICO: ESLABÓN IMPORTANTE EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN LA NIVELACIÓN DE CARRERA. | 206.4 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License