Please use this identifier to cite or link to this item:
https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/840
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Chiquito Chilán, Roxana | - |
dc.contributor.author | Cortón Romero, Blanca | - |
dc.date.accessioned | 2019-06-12T19:26:03Z | - |
dc.date.available | 2019-06-12T19:26:03Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/840 | - |
dc.description | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/475 | es |
dc.description.abstract | Los emprendedores desde el inicio de la civilización han desempeñado un papel significativo en la transformación de las sociedades, por tal razón estas en general y los gobiernos en particular a través de la historia han valorado la importancia del emprendimiento, tanto así, que han desarrollado con no poca frecuencia programas de apoyo a emprendedores para crear su propia unidad productiva o de servicios. Un emprendedor es una persona o un grupo de personas, con suficiente autoconocimiento, motivada e informada, para desarrollar sus sueños en forma proactiva e innovadora en los distintos ámbitos del quehacer económico y social, con competencias y habilidades para trabajar en red con otros y producir impactos positivos en su accionar (Vera, P. 2004. Pág. 5). Un profesional emprendedor es además un individuo con dominio de los conocimientos, habilidades y sistemas de valores profesionales que le permitan desempeñarse en su profesión de forma proactiva, específicamente en el caso de los tecnólogos en administración de empresas, que sean capaces de crear nuevas y exitosas empresas para lograr sus objetivos personales y contribuir al logro de objetivos sociales. El valor del emprendimiento se ha acrecentado con el de cursar del tiempo; y tiene hoy día significación especial sobre todo en los países que desarrollan estrategias encaminadas a superar el atraso y la dependencia económica; como es el caso de Ecuador donde se desarrollan esfuerzos encaminados al cambio en la matriz productiva, proceso que implica una revolución productiva a través del desarrollo del conocimiento y el talento humano. | es |
dc.description.sponsorship | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/475 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartofseries | Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;2do | - |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es |
dc.subject | competencias | es |
dc.subject | emprendimiento | es |
dc.subject | estrategia pedagogica | es |
dc.title | FORMACIÓN DE COMPETENCIA PARA EL EMPRENDIMIENTO EN LOS INSTITUTOS TÉCNICOS Y TECNOLÓGICOS DE ECUADOR, PERCEPCIONES PARA ELABORAR UNA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA. | es |
dc.type | conferenceObject | es |
dc.itb.projectid | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/475 | es |
Appears in Collections: | Congresos ITB |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Roxana Chiquito.pdf | FORMACIÓN DE COMPETENCIA PARA EL EMPRENDIMIENTO EN LOS INSTITUTOS TÉCNICOS Y TECNOLÓGICOS DE ECUADOR, PERCEPCIONES PARA ELABORAR UNA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA. | 271 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License