Please use this identifier to cite or link to this item:
https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/831
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Tutillo Arcentales, Iván Darwin | - |
dc.contributor.author | Rodríguez Herkt, Beatriz Lucía | - |
dc.date.accessioned | 2019-06-12T19:03:07Z | - |
dc.date.available | 2019-06-12T19:03:07Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/831 | - |
dc.description | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/486 | es |
dc.description.abstract | En los últimos años la Didáctica se ha revalorizado, lo que está asociado al avance en la elaboración de un cuerpo teórico propio. La Didáctica actual es ese campo de conocimientos, de investigaciones, de propuestas teóricas y prácticas que se centran, sobre todo, en los procesos de enseñanza y aprendizaje. En estas últimas dos décadas los estudios realizados acerca del proceso de enseñanza aprendizaje de fundamentos de programación en el proceso de resolución de problemas algorítmicos han crecido, a partir de las transformaciones de la ciencia y la tecnología, lo que obliga a las universidades a contextualizar investigaciones de corte pedagógico y didáctico en aras de encontrar soluciones a los vacíos epistemológicos en este sentido. (Monereo, 2005). El desarrollo y aplicación de un programa de enseñanza en resolución de problemas algorítmicos de fundamentos de programación en la formación del profesional en Sistemas de Información debe centrarse en el sujeto como agente activo del proceso. (Polya, 1976). Esto requiere entonces, asumir una concepción de aprendizaje consecuente con la posición dialéctico-humanista que sirve de fundamento a este trabajo. | es |
dc.description.sponsorship | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/486 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartofseries | Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;2do | - |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es |
dc.subject | metodologia didactica | es |
dc.subject | problemas algoritmicos | es |
dc.subject | fundamentos de programacion | es |
dc.subject | analisis de sistemas | es |
dc.title | HACIA UNA METODOLOGÍA DIDÁCTICA DE LA RESOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS ALGORÍTMICOS EN FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN EN LA CARRERA DE TECNOLOGÍA EN ANÁLISIS DE SISTEMAS EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO BOLIVARIANO DE TECNOLOGÍA. | es |
dc.type | conferenceObject | es |
dc.itb.projectid | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/486 | es |
Appears in Collections: | Congresos ITB |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Ivan Tutillo.pdf | HACIA UNA METODOLOGÍA DIDÁCTICA DE LA RESOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS ALGORÍTMICOS EN FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN EN LA CARRERA DE TECNOLOGÍA EN ANÁLISIS DE SISTEMAS EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO BOLIVARIANO DE TECNOLOGÍA. | 239.9 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License