Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/831
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTutillo Arcentales, Iván Darwin-
dc.contributor.authorRodríguez Herkt, Beatriz Lucía-
dc.date.accessioned2019-06-12T19:03:07Z-
dc.date.available2019-06-12T19:03:07Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/831-
dc.descriptionhttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/486es
dc.description.abstractEn los últimos años la Didáctica se ha revalorizado, lo que está asociado al avance en la elaboración de un cuerpo teórico propio. La Didáctica actual es ese campo de conocimientos, de investigaciones, de propuestas teóricas y prácticas que se centran, sobre todo, en los procesos de enseñanza y aprendizaje. En estas últimas dos décadas los estudios realizados acerca del proceso de enseñanza aprendizaje de fundamentos de programación en el proceso de resolución de problemas algorítmicos han crecido, a partir de las transformaciones de la ciencia y la tecnología, lo que obliga a las universidades a contextualizar investigaciones de corte pedagógico y didáctico en aras de encontrar soluciones a los vacíos epistemológicos en este sentido. (Monereo, 2005). El desarrollo y aplicación de un programa de enseñanza en resolución de problemas algorítmicos de fundamentos de programación en la formación del profesional en Sistemas de Información debe centrarse en el sujeto como agente activo del proceso. (Polya, 1976). Esto requiere entonces, asumir una concepción de aprendizaje consecuente con la posición dialéctico-humanista que sirve de fundamento a este trabajo.es
dc.description.sponsorshiphttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/486es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofseriesCongreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;2do-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subjectmetodologia didacticaes
dc.subjectproblemas algoritmicoses
dc.subjectfundamentos de programaciones
dc.subjectanalisis de sistemases
dc.titleHACIA UNA METODOLOGÍA DIDÁCTICA DE LA RESOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS ALGORÍTMICOS EN FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN EN LA CARRERA DE TECNOLOGÍA EN ANÁLISIS DE SISTEMAS EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO BOLIVARIANO DE TECNOLOGÍA.es
dc.typeconferenceObjectes
dc.itb.projectidhttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/486es
Aparece en las colecciones: Congresos ITB

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ivan Tutillo.pdfHACIA UNA METODOLOGÍA DIDÁCTICA DE LA RESOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS ALGORÍTMICOS EN FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN EN LA CARRERA DE TECNOLOGÍA EN ANÁLISIS DE SISTEMAS EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO BOLIVARIANO DE TECNOLOGÍA.239.9 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons