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DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorPlacencio Macas, Maryori Sandra-
dc.contributor.authorCéspedes Acuña, Julia Esther-
dc.contributor.authorGutiérrez Cosme, María Luz-
dc.date.accessioned2019-06-12T18:51:14Z-
dc.date.available2019-06-12T18:51:14Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/826-
dc.descriptionhttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/502es
dc.description.abstractEl mundo de hoy se caracteriza por el vertiginoso desarrollo científico tecnológico y consecuentemente por un volumen de información como nunca antes visto, que demanda de una búsqueda permanente de mejoramiento en los currículos de formación de profesionales, específicamente si se trata de la salud, área de gran sensibilidad en el desarrollo social y económico de un país. El presente siglo le ha impuesto al sector de la salud nuevos desafíos, y las diferentes organizaciones mundiales ejemplo la Organización Mundial de la salud, ha establecido entre los objetivos principales mejorar la salud materna, combatir el VIH/SIDA, malaria y otras enfermedades de forma que se pueda asegurar la sostenibilidad ambiental. En este sentido, constituye una prioridad mundial expresada en los objetivos de desarrollo del milenio, la reducción de la mortalidad infantil, objetivo que está alentando a las partes interesadas a que adopten medidas en materia de investigación, producción, reglamentación y legislación, creación de capacidad y financiación, de modo que se logre satisfacer la necesidad del individuo, familia y comunidad, desde la perspectiva de la atención primaria en salud. Se reconoce por el Estado Ecuatoriano, el derecho del buen vivir sustentado en políticas económicas, sociales, culturales, educativas, ambientales; y el acceso permanente, oportuno y sin exclusión a programas, acciones y servicios de promoción y atención integral de salud, salud sexual y salud reproductiva, a partir de la prestación de servicios de salud que se regirá por los principios de equidad, universalidad, solidaridad, 2 interculturalidad, calidad, eficiencia, eficacia, precaución y bioética, con enfoque de género y generacional.es
dc.description.sponsorshiphttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/502es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofseriesCongreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;2do-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subjectPracticas universitariases
dc.subjectformacion del TSEes
dc.titleLAS PRÁCTICAS UNIVERSITARIAS: UNA NUEVA PERSPECTIVA EN LA FORMACIÓN e DEL TÉCNICO SUPERIOR EN ENFERMERÍA.es
dc.typeconferenceObjectes
dc.itb.projectidhttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/502es
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