Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/820
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorSan Martín, Lenny Mariscal-
dc.contributor.authorPonce Mariscal, Ricardo-
dc.contributor.authorPonce Mariscal, Alejandro-
dc.date.accessioned2019-06-12T18:39:53Z-
dc.date.available2019-06-12T18:39:53Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/820-
dc.descriptionhttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/507es
dc.description.abstractEl Técnico Superior en Enfermería como profesional nuevo del equipo multidisciplinario en nuestro País, se amplió la visión en el campo de la salud en la carrera de enfermería, en el ámbito laboral se produce rápidas y necesarias transformaciones en el ámbito laboral de la salud. En correspondencia con esas transformaciones son propias de una sociedad determinada, en lo cognitivo tiene que enlazarse con valores declarados, propios de nuestra cultura y del desarrollo socioeconómico propios del siglos 21, determinados en esta sociedad. Los valores como el respeto, la obediencia, la austeridad, lealtad, tolerancia, veracidad, perseverancia, abnegación, libertad y justicia entre otros, sobre todo en las profesiones de la salud , entre las cuales se encuentra la enfermería ya que se relaciona directamente con el hombre. Es importante la capacitación continua en este profesional Técnico, que es una profesión de formación dual pero su basamento son los principios, normas y valores. La ética, bio-etica y deontología son parte de las ciencias filosóficas cuyo objeto de estudio es el hombre con sus relaciones con los mismos de su especie, el medio en que se rodea y su comportamiento. La ética se dedica a las acciones humanas y sus efectos, valorando dichas acciones, determinando que es lo correcto e incorrecto en ese contexto, en esa cultura. La moral no sólo es valorativa en cuanto a sus funciones, sino la formación consciente de los valores que deben regular la conducta y las relaciones humanas; no se debe olvidar que los valores son objetivos surgiendo y participando en la actividad diaria del ser humano. La moral en este profesional necesita cumplir con el fin principal de servir que podría mejorar su salud y prolongación de vidaes
dc.description.sponsorshiphttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/507es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofseriesCongreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;2do-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subjectéticaes
dc.subjectbioéticaes
dc.subjectdeontologiaes
dc.subjectformación profesionales
dc.titleLA ÉTICA, BIOÉTICA Y LA DEONTOLOGÍA FORMA PARTE DE LA FORMACIÓN DEL PROFESIONAL TÉCNICO SUPERIOR EN ENFERMERÍAes
dc.typeconferenceObjectes
dc.itb.projectidhttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/507es
Appears in Collections:Congresos ITB

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Lenny San Martin.pdfLA ÉTICA, BIOÉTICA Y LA DEONTOLOGÍA FORMA PARTE DE LA FORMACIÓN DEL PROFESIONAL TÉCNICO SUPERIOR EN ENFERMERÍA248.96 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons