Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/819
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGarcía Flores de Valgas, Luis Alberto-
dc.contributor.authorCajías Vanegas, Moisés Xavier-
dc.contributor.authorBrito Sierra, Yamilé-
dc.date.accessioned2019-06-12T18:37:18Z-
dc.date.available2019-06-12T18:37:18Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/819-
dc.descriptionhttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/508es
dc.description.abstractEl vertiginoso progreso de la ciencia y la tecnología en el mundo contemporáneo desde el punto de vista científico-natural, social y político-económico adquieren un sentido neto, global. Descubrimientos en el área de las ingenierías, las Ciencias Médicas, Pedagógicas, Naturales, Sociales y otras han contribuido al desarrollo económico y social; así lo evidencian ejemplos como: la Física de los Materiales, la Física de los Sistemas Complejos, el desarrollo de la Informática, de la Electrónica, de la Ingeniería Genética, de la Biología Molecular, de la Psicología, de la Ética, el estudio del cerebro, del genoma humano, del descubrimiento de las células madres y sus potencialidades o beneficios, etc. Las Ciencias Médicas o de la salud han mostrado múltiples avances en relación con el conocimiento del funcionamiento del ser humano y con las posibilidades y potencialidades reales para el mejoramiento de la calidad de vida, a partir del diagnóstico de enfermedades que hasta hace un tiempo no se podían identificar, de terapias efectivas para enfrentar enfermedades y de participar y lograr el enfrentamiento a grandes epidemias, entre otros. Por otra parte, también se han aportado conocimientos y tecnologías que ocasionan daños a corto, mediano o largo plazo, tal es el caso de la clonación humana que ha suscitado la preocupación de la comunidad médica mundial por la repercusión negativa de estos resultados científicos en la sociedad.es
dc.description.sponsorshiphttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/508es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofseriesCongreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;2do-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subjectFormación etico-humanistaes
dc.subjectrealidad social contemporaneaes
dc.titleUNA FORMACIÓN ÉTICO-HUMANISTA DEL TÉCNICO SUPERIOR EN ENFERMERÍA EN ECUADOR: REALIDAD SOCIAL CONTEMPORÁNEAes
dc.typeconferenceObjectes
dc.itb.projectidhttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/508es
Appears in Collections:Congresos ITB

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Luis Garcia.pdfUNA FORMACIÓN ÉTICO-HUMANISTA DEL TÉCNICO SUPERIOR EN ENFERMERÍA EN ECUADOR: REALIDAD SOCIAL CONTEMPORÁNEA283.9 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons