Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/817
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGrunauer, Guillermo Ricardo-
dc.contributor.authorGrunauer Robalino, María Elena-
dc.contributor.authorOrdoñez Vega, Joel Jacob-
dc.date.accessioned2019-06-12T17:08:05Z-
dc.date.available2019-06-12T17:08:05Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/817-
dc.descriptionhttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/514es
dc.description.abstractEn la conferencia de Alma Ata realizada en Kazajistán, en el año 1978, a partir de la convocatoria de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la atención primaria de salud (APS), fue aprobada como estrategia que se inserta en la política “salud para todos”, y definida como la “… asistencia esencial, basada en métodos y tecnologías prácticos, científicamente fundados y socialmente aceptables, puesta al alcance de todos los individuos y familias de la comunidad, mediante su plena participación, y a un coste que la comunidad y el país puedan soportar, en todas y cada una de las etapas de su desarrollo, con un espíritu de autorresponsabilidad y autodeterminación” (Conferencia de la OMS-UNICEF de Alma-Ata 1978), y La atención primaria en salud, es concebida como un proceso sistemático de actividades de atención médica integral, con enfoque holístico, que permite el máximo nivel de salud individual y colectiva con énfasis en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, en contraposición al enfoque biologista curativo como un proceso totalizante. La definición de la Carta de Ottawa de 1986 ha trazado las pautas a nivel planetario, donde se precisó que la promoción de la salud "consiste en proporcionar a la gente los medios necesarios para mejorar la salud y ejercer un mayor control sobre la misma".es
dc.description.sponsorshiphttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/514es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofseriesCongreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;2do-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subjectestrategia pedagogicaes
dc.subjectFormaciones
dc.subjectcompetenciases
dc.subjectpromocion de la saludes
dc.subjectsociedad sosteniblees
dc.titleESTRATEGIA PEDAGÓGICA DE FORMACIÓN DE LA COMPETENCIA DE PROMOCIÓN DE LA SALUD EN EL TÉCNICO SUPERIOR EN ENFERMERÍA EN CONTRIBUCIÓN POR AVANZAR HACIA UNA SOCIEDAD SOSTENIBLE.es
dc.typeconferenceObjectes
dc.itb.projectidhttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/514es
Appears in Collections:Congresos ITB

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Guillermo Gruanuer.pdfESTRATEGIA PEDAGÓGICA DE FORMACIÓN DE LA COMPETENCIA DE PROMOCIÓN DE LA SALUD EN EL TÉCNICO SUPERIOR EN ENFERMERÍA EN CONTRIBUCIÓN POR AVANZAR HACIA UNA SOCIEDAD SOSTENIBLE.151.94 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons