Please use this identifier to cite or link to this item:
https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/815
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Yambay Delgado, Víctor L. | - |
dc.contributor.author | Aguiar Zerda, Jorge Luis | - |
dc.contributor.author | González Vargas, Angela del R. | - |
dc.date.accessioned | 2019-06-12T16:59:51Z | - |
dc.date.available | 2019-06-12T16:59:51Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/815 | - |
dc.description | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/524 | es |
dc.description.abstract | La ciencia puede y debe ser estudiada como un resultado especifico de una forma de actividad humana producto de la labor científica, entendiendo la actividad como una relación del hombre con el mundo, a través de un proceso en el que se trasforma el mundo natural y social, teniendo en cuenta la actividad científica, que es una tarea social que la hacen los colectivos humanos. Vinculados a la actividad multifacética que desarrollan los hombres en el campo de las ciencias, cambios radicales y acelerados tienen lugar en las diversas esferas de la vida social, constituyendo la práctica humana la base material del surgimiento y desarrollo de la ciencia. Con la Revolución Científico Técnica de mediados del siglo XX se produce un momento esencial, la ciencia y la técnica se desarrollan de modo vertiginoso, favoreciendo un rápido proceso objetivo de globalización, que las transnacionales capitalistas han transformado en globalización neoliberal, y que afecta al mundo de hoy provocando la generalización de múltiples y diversos inconvenientes, dentro de los cuales puede destacarse el deterioro ambiental, tanto físico como social. Esto constituye un tema imperioso para la humanidad, la cual tendrá que promover un cambio en el enfoque de estos problemas, de manera que se generalice uno de tipo renovador que reconozca al mundo en su integridad orgánica, dinámica, en el que se considere al hombre como parte de la naturaleza, promoviendo la creación de una conciencia planetaria colectiva, pues el hombre tiene ante sí un reto: buscar soluciones a través de su actividad creadora y transformadora. | es |
dc.description.sponsorship | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/524 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartofseries | Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;2do | - |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es |
dc.subject | Papel del tutor | es |
dc.subject | formacion | es |
dc.subject | socio-productiva | es |
dc.subject | Administracion de empresas | es |
dc.title | EL PAPEL DEL TUTOR EN LA FORMACIÓN SOCIO-PRODUCTIVA DEL TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. | es |
dc.type | conferenceObject | es |
dc.itb.projectid | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/524 | es |
Appears in Collections: | Congresos ITB |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Victor Yambay.pdf | 1 EL PAPEL DEL TUTOR EN LA FORMACIÓN SOCIO-PRODUCTIVA DEL TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. | 159.33 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License