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dc.contributor.authorCaicedo Quiroz, Rosangela-
dc.contributor.authorCéspedes Acuña, Julia Esther-
dc.contributor.authorQuiroz Macías, Ayralda Nory-
dc.date.accessioned2019-06-12T16:57:04Z-
dc.date.available2019-06-12T16:57:04Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/814-
dc.descriptionhttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/526es
dc.description.abstractLa carrera de Técnico Superior en Enfermería, se inicia en Guayaquil en el curso 2009-2010 como un proyecto que constituye la base teórica para el desarrollo de un nuevo modelo de formación en las carreras de los profesionales de la salud, con planes de estudio estructurada en cuatro niveles. En los momentos actuales se realizan adecuaciones a los reglamentos y otros documentos normativos, con una flexibilización que propicia un mejor ajuste de los procesos a las condiciones con que se cuenta para su desarrollo. La intencionalidad es educar a los enfermeros, desde lo curricular, para que incorporen en su práctica profesional la labor de prevención de enfermedades, como parte del contenido de la malla curricular. Por lo que se ha tenido en cuenta como punto de partida para establecer el trabajo preventivo de intervención comunitaria lo siguiente: 1. El trabajo del TSE en el primer nivel de atención es la comunidad donde viven las personas que necesitan de esta atención de manera individual y colectiva, por lo que existe una estrecha relación entre la comunidad y la práctica profesional de enfermería. 2. La familia es la célula de la sociedad y es sin lugar a duda el espacio donde mayor incidencia formativa tiene el hombre, y por ende, es el lugar donde se puede conservar o generar estados saludables o no saludables a pesar de la diversidad de costumbres, tradiciones o culturas que poseen sus habitantes constituye la mejor garantía para el bienestar físico y espiritual de las personas.es
dc.description.sponsorshiphttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/526es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofseriesCongreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;2do-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subjectFormaciones
dc.subjectPrevencion de enfermedadeses
dc.subjectvinculo cobn la comunidades
dc.subjectTSEes
dc.titleMODELO SOCIO-PEDAGÓGICO DE FORMACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES EN VÍNCULO CON LA COMUNIDAD, EN LOS TSE EN ECUADOR.es
dc.typeconferenceObjectes
dc.itb.projectidhttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/526es
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