Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/812
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorLeón Cáceres, Felipe-
dc.contributor.authorOtero Agreda, Omar-
dc.contributor.authorOrozco Vilema, Gonzalo-
dc.date.accessioned2019-06-12T16:51:05Z-
dc.date.available2019-06-12T16:51:05Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/812-
dc.descriptionhttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/543es
dc.description.abstractLas nuevas tecnologias de la información y de la comunicación es un ambito de gran importancia para el desarrollo de la sociedad. "Las Administraciones Públicas deben asegurar el acceso a la Educación de todos los ciudadanos y evitar que el acceso a las redes conlleve un nuevo tipo de discriminación generadora de una nueva forma de analfabetismo" Los centros educativos y la sociedad deben prepararse para afrontar los grandes retos científico- tecnológicos de la globalización, las comunicaciones y el manejo de la información. La sociedad actual denominada por algunos Sociedad del conocimiento, reconoce la importancia cada vez más creciente de la información como fuente para el desarrollo, constituyéndose así la sociedad de la información en una parte importante de ese proceso. La inclusión de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) al entorno educativo ha sido probablemente lenta. El informe de la UNESCO de 1998, en su artículo 12, dedicado a comentar el potencial y los desafíos de la tecnología, señala que las TIC modificarán la forma de elaboración, adquisición y transmisión de los conocimientos, además de que brindarán la posibilidad de renovar el contenido de los cursos y los métodos pedagógicos, y de ampliar el acceso a la educación superior. En este mismo artículo se alude a la figura del profesor, indicando que las TIC alteran su papel en relación con el proceso de aprendizaje. Muchas investigaciones en estas últimas décadas han ofrecido aportes científicos referidos al uso de las TIC,s y su impacto en la educación, así como su influencia en el aprendizaje de los estudiantes.es
dc.description.sponsorshiphttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/543es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofseriesCongreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;2do-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subjectIntegraciones
dc.subjectTicses
dc.subjectproceso de enseñanzaes
dc.subjecteducacion superiores
dc.titleINTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.es
dc.typeconferenceObjectes
dc.itb.projectidhttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/543es
Appears in Collections:Congresos ITB

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Felipe Leon.pdfINTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.116.86 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons