Please use this identifier to cite or link to this item:
https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/812
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | León Cáceres, Felipe | - |
dc.contributor.author | Otero Agreda, Omar | - |
dc.contributor.author | Orozco Vilema, Gonzalo | - |
dc.date.accessioned | 2019-06-12T16:51:05Z | - |
dc.date.available | 2019-06-12T16:51:05Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/812 | - |
dc.description | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/543 | es |
dc.description.abstract | Las nuevas tecnologias de la información y de la comunicación es un ambito de gran importancia para el desarrollo de la sociedad. "Las Administraciones Públicas deben asegurar el acceso a la Educación de todos los ciudadanos y evitar que el acceso a las redes conlleve un nuevo tipo de discriminación generadora de una nueva forma de analfabetismo" Los centros educativos y la sociedad deben prepararse para afrontar los grandes retos científico- tecnológicos de la globalización, las comunicaciones y el manejo de la información. La sociedad actual denominada por algunos Sociedad del conocimiento, reconoce la importancia cada vez más creciente de la información como fuente para el desarrollo, constituyéndose así la sociedad de la información en una parte importante de ese proceso. La inclusión de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) al entorno educativo ha sido probablemente lenta. El informe de la UNESCO de 1998, en su artículo 12, dedicado a comentar el potencial y los desafíos de la tecnología, señala que las TIC modificarán la forma de elaboración, adquisición y transmisión de los conocimientos, además de que brindarán la posibilidad de renovar el contenido de los cursos y los métodos pedagógicos, y de ampliar el acceso a la educación superior. En este mismo artículo se alude a la figura del profesor, indicando que las TIC alteran su papel en relación con el proceso de aprendizaje. Muchas investigaciones en estas últimas décadas han ofrecido aportes científicos referidos al uso de las TIC,s y su impacto en la educación, así como su influencia en el aprendizaje de los estudiantes. | es |
dc.description.sponsorship | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/543 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartofseries | Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;2do | - |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es |
dc.subject | Integracion | es |
dc.subject | Tics | es |
dc.subject | proceso de enseñanza | es |
dc.subject | educacion superior | es |
dc.title | INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. | es |
dc.type | conferenceObject | es |
dc.itb.projectid | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/543 | es |
Appears in Collections: | Congresos ITB |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Felipe Leon.pdf | INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. | 116.86 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License