Please use this identifier to cite or link to this item:
https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/805
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Alzate Peralta, Luis Alberto | - |
dc.date.accessioned | 2019-06-12T16:20:40Z | - |
dc.date.available | 2019-06-12T16:20:40Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/805 | - |
dc.description | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/641 | es |
dc.description.abstract | El siglo XIX abre nuevas interrogantes a las demandas de la sociedad acerca del rol de la educación en el desarrollo de las nuevas generaciones, con un énfasis particular en la escuela como institución socializadora que tiene en el proceso de enseñanza – aprendizaje un proceso de relevancia para que en el hombre del presente se consoliden los pilares del aprendizaje. Esta aspiración de los sistemas educativos a nivel internacional tiene su repercusión en el escenario particular de Ecuador, país donde el formar para ser, conocer, hacer y convivir, de manera integral continua siendo un reto para fortalecer la socialización, la colaboración y la solidaridad entre los seres humanos. Entre las exigencias de la época contemporánea está la formación de las personas para que sean cada vez más capaces de trabajar en grupo y cooperar entre sí en diversas actividades, para lograrlo se requiere de los aportes de diferentes ciencias pedagógicas, entre ellas la didáctica, cuya potencialidad para generar estrategias metodológicas relacionadas con el aprendizaje del trabajo en equipos y su orientación hacia el desarrollo integral, es fundamental en la preparación del hombre para la vida, teniendo en cuenta las dinámicas transformaciones sociales, económicas, tecnológicas, científicas y laborales. El proceso educativo en general y el proceso de enseñanza – aprendizaje en particular son complejos y provistos de diferentes aristas que los hacen únicos en cada contexto, aquí intervienen múltiples sistemas que interactúan entre sí dialécticamente, ellos influyen y determinan el éxito o el fracaso del aprendizaje, es por esto, que el proceso de enseñanza - aprendizaje debe ser adecuado a las particularidades de cada disciplina o ciencia de estudio, entre ellas las ciencias de la salud. | es |
dc.description.sponsorship | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/641 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartofseries | Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;2do | - |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es |
dc.subject | aprendizaje cooperativo | es |
dc.subject | solucion tareas en equipo | es |
dc.subject | TSE | es |
dc.title | CONCEPCIÓN DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO PARA LA SOLUCIÓN DE TAREAS EN EQUIPO EN LA CARRERA DE TÉCNICO SUPERIOR EN ENFERMERÍA | es |
dc.type | conferenceObject | es |
dc.itb.projectid | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/641 | es |
Appears in Collections: | Congresos ITB |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Luis Alzate.pdf | CONCEPCIÓN DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO PARA LA SOLUCIÓN DE TAREAS EN EQUIPO EN LA CARRERA DE TÉCNICO SUPERIOR EN ENFERMERÍA | 338.6 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License