Please use this identifier to cite or link to this item:
https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/803
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Chaviano Arteaga, Humberto | - |
dc.date.accessioned | 2019-06-12T15:55:14Z | - |
dc.date.available | 2019-06-12T15:55:14Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/803 | - |
dc.description | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/644 | es |
dc.description.abstract | La enseñanza es una actividad sumamente compleja, y a través de la historia el hombre ha experimentado diversos métodos y procedimientos con el propósito de lograr en forma efectiva tanto la enseñanza como el aprendizaje. Por esta razón, la idea de utilizar la computadora como medio de enseñanza es casi tan antiguo como la misma, pues prácticamente desde el momento en que éstas aparecieron, surgió el interés de usarlas en el campo educativo. Dentro de la enseñanza asistida por computadoras en la carrera de Tecnología en Análisis de Sistemas Computacionales se destaca el uso de ricos medios que forman nociones, representaciones y contribuyen a la formación de conceptos, ejemplo de ello son los software curriculares, los cuales se basan en una aplicación informática, que se sustenta sobre una bien definida estrategia pedagógica, responde a los objetivos de un programa y al proyecto educativo de la sociedad y de la institución en la que se utilice. El objetivo de la presente ponencia radica en mostrar los principios fundamentales de la Enseñanza Asistida por Computadoras y el uso de Software Curricular, materializado en el uso del Visual Paradigm, como herramienta de modelado de software, en la carrera de Tecnología en Análisis de Sistemas Computacionales. | es |
dc.description.sponsorship | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/644 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartofseries | Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;2do | - |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es |
dc.subject | Enseñanza asistida por computadoras | es |
dc.subject | Tecnología en análisis de sistemas computacionales | es |
dc.subject | herramienta de modelado de software | es |
dc.title | LA ENSEÑANZA ASISTIDA POR COMPUTADORAS EN LA CARRERA DE TECNOLOGÍA EN ANÁLISIS DE SISTEMAS COMPUTACIONALES. USO DE HERRAMIENTAS DE MODELADO DE SOFTWARE. | es |
dc.type | conferenceObject | es |
dc.itb.projectid | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/644 | es |
Appears in Collections: | Congresos ITB |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Humberto Chiviano.pdf | LA ENSEÑANZA ASISTIDA POR COMPUTADORAS EN LA CARRERA DE TECNOLOGÍA EN ANÁLISIS DE SISTEMAS COMPUTACIONALES. USO DE HERRAMIENTAS DE MODELADO DE SOFTWARE. | 1.33 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License