Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/798
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRodríguez Medrano, Víctor Hugo-
dc.date.accessioned2019-06-12T15:40:13Z-
dc.date.available2019-06-12T15:40:13Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/798-
dc.descriptionhttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/684es
dc.description.abstractLa construcción de otra forma de sociedad, la del Buen Vivir de todas y todos los ciudadanos, está en el centro del debate en Ecuador, América Latina. No hay un modelo único, ni esquemas predefinidos, hay procesos sociales que deben ser autónomos y soberanos, pero profundamente comprometidos con la transformación de la justicia social, equidad y desarrollo que pone al centro el ser humano. Entre los objetivos del milenio, establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde el 2000 hasta el año 2015, se destacan los que abordan problemas relacionados con la vida cotidiana que se consideran graves, entre ellos el dirigido a mejorar la salud materna, combatir el VIH/SIDA, malaria y otras enfermedades y el de asegurar la sostenibilidad ambiental. Para alcanzar estas metas, la OMS está alentando a las partes interesadas a que adopten medidas en materia de investigación, producción, reglamentación y legislación, creación de capacidad, financiación y formación de recursos humanos, llamadas a satisfacer la necesidad del paciente, familias y comunidades, desde la perspectiva de elevación de la calidad total del servicio de salud. Por ello, el proceso formativo de los profesionales del sector de la Salud, desempeña un papel determinante en la garantizar la formación y desarrollo de los recursos humanos, desde concepciones salubristas que redimensionen su actuación profesional en el abordaje de los problemas de salud y atención a los pacientes de forma integral.es
dc.description.sponsorshiphttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/684es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofseriesCongreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;2do-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subjectformación profesionales
dc.subjectTsees
dc.subjectcompetenciases
dc.subjectanalisis teórico críticoes
dc.titleEL PROCESO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DEL TÉCNICO SUPERIOR EN ENFERMERÍA Y LAS COMPETENCIASESPECÍFICAS:ANÁLISIS TEÓRICO-CRÍTICO.es
dc.typeconferenceObjectes
dc.itb.projectidhttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/684es
Appears in Collections:Congresos ITB

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Victor Rodriguez.pdfEL PROCESO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DEL TÉCNICO SUPERIOR EN ENFERMERÍA Y LAS COMPETENCIASESPECÍFICAS:ANÁLISIS TEÓRICO-CRÍTICO.111.45 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons