Please use this identifier to cite or link to this item:
https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/789
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Villamar Alvarado, Iván | - |
dc.contributor.author | Alba Castellanos, Orvelis | - |
dc.contributor.author | Guzmán Hernández, Ramón | - |
dc.date.accessioned | 2019-06-11T20:32:39Z | - |
dc.date.available | 2019-06-11T20:32:39Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/789 | - |
dc.description | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/242 | es |
dc.description.abstract | La carrera Tecnología en Administración de Empresas en el Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología, que se estudia en Guayaquil, Ecuador, tiene como propósito esencial, la “formación integral del profesional, es decir, formar profesionales con personalidad definida, altos valores éticos, morales, culturales y espíritu emprendedor, preparados científica y tecnológicamente para indicar y administrar pequeñas y medianas empresas (PYMES), con aplicación del Mercadeo, Finanzas, Producción y Administración del Talento Humano, comprendido con el desarrollo sostenido y sustentable del país”; sin embargo, como resultado de la aplicación de métodos de investigación científica, se ha podido constatar la existencia de insuficiencias en la formación de competencias profesionales en los estudiantes de dicha carrera, que limitan el logro de un desempeño profesional competente de los mismos en sus esferas de actuación. El presente trabajo tiene como objetivo, ofrecer una aproximación a una metodología para la dinámica del proceso de enseñanza- aprendizaje de las asignaturas del área de formación profesional en dicha carrera, como alternativa para favorecer la formación profesional competente de los profesionales; dicha dinámica, concentra su atención en la sistematización de roles profesionales a través del método de simulación administrativa empresarial. La aplicación parcial del mismo, ha favorecido la calidad del aprendizaje de los profesionales en formación. | es |
dc.description.sponsorship | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/242 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartofseries | CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIAS PEDAGÓGICAS;1er | - |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es |
dc.subject | proceso de enseñanza | es |
dc.subject | formacion de profesionales | es |
dc.subject | Tecnologia en Administracionde Empresas | es |
dc.title | METODOLOGÍA PARA LA DINÁMICA DEL PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LAS ASIGNATURAS DEL ÁREA DE FORMACIÓN PROFESIONAL, EN LA CARRERA TECNOLOGÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. | es |
dc.type | conferenceObject | es |
dc.itb.projectid | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/242 | es |
Appears in Collections: | Congresos ITB |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Ivan Villamar.pdf | METODOLOGÍA PARA LA DINÁMICA DEL PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LAS ASIGNATURAS DEL ÁREA DE FORMACIÓN PROFESIONAL, EN LA CARRERA TECNOLOGÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. | 384.34 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License