Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/784
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGonzález Macías, Gerardo Gregorio-
dc.contributor.authorFerrales González, Jacinto Javier-
dc.contributor.authorRebollar Morote, Alfredo-
dc.date.accessioned2019-06-11T20:06:37Z-
dc.date.available2019-06-11T20:06:37Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/784-
dc.descriptionhttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/253es
dc.description.abstractEn la formación de tecnólogos en Administración de Empresas que se desarrolla en el Instituto Tecnológico Bolivariano se perciben falencias en los estudiantes, que afectan la apropiación de los conocimientos necesarios de la Matemática, para su posterior empleo en el desempeño de su labor como egresados; por lo que se proponen algunas consideraciones didácticas para su enseñanza basada, en la resolución de problemas como medio de aprendizaje con enfoque profesional. Durante el desarrollo de la investigación se emplearon como métodos teóricos el análisis y síntesis en el estudio de la bibliografía existente entorno a la problemática y el inductivo-deductivo en la determinación de las acciones didácticas. Y como empíricos la encuesta y la entrevista para conocer las insatisfacciones de los estudiantes; así como los criterios de los docentes sobre la enseñanza de la Matemática en la carrera. Como resultado se determinaron acciones a desarrollar en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Matemática, que pueden incluirse en los sílabos, a manera de orientaciones metodológicas y que contribuyen a revelar la importancia de la materia como herramienta de trabajo, estimulando el aprendizaje desde la problematización que se genera en el desempeño profesional del tecnólogo de Administración de Empresas.es
dc.description.sponsorshiphttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/253es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofseriesCONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIAS PEDAGÓGICAS;1er-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subjectpropuesta didacticaes
dc.subjectmatematicases
dc.subjectformaciones
dc.subjectTecnologos en administracion de empresases
dc.titlePROPUESTA DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA CON ENFOQUE PROFESIONAL EN LA FORMACIÓN DE LOS TECNÓLOGOS EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes
dc.typeconferenceObjectes
dc.itb.projectidhttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/253es
Appears in Collections:Congresos ITB

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gerardo Gonzalez.pdfPROPUESTA DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA CON ENFOQUE PROFESIONAL EN LA FORMACIÓN DE LOS TECNÓLOGOS EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS349.43 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons