Please use this identifier to cite or link to this item:
https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/765
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Gómez Pató, José Ángel | - |
dc.contributor.author | Forgas Brioso, Miguel Rudens | - |
dc.contributor.author | López Perero, Marlo Antonio | - |
dc.date.accessioned | 2019-06-11T18:17:41Z | - |
dc.date.available | 2019-06-11T18:17:41Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/765 | - |
dc.description | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/278 | es |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene la finalidad de reflexionar entorno a los argumentos teórico-prácticos que, dadas las condiciones reales y exigencias del entorno formativo actual del profesional de las ramas técnicas, justifican la pertinencia y conveniencia del empleo del modelo de formación profesional basado en competencias, visto desde la perspectiva de la complejidad y el caos, en la concreción de alternativas dimanantes de sus postulados para la concepción de los procesos formativos. Los argumentos que se relacionan constituyen resultados de estudios de sistematización epistemológica, histórico-tendenciales y praxiológicos, obtenidos de la aplicación de instrumentos diagnósticos y métodos del nivel teórico. Con ello se pretende sentar las ideas básicas para promover cambios estructurales en las concepciones curriculares, materializando enfoques más integrales, de naturaleza holística y dialéctica, en aras de garantizar la necesaria sostenibilidad curricular ante la acelerada dinámica de los cambios y la diversidad tecnológica. | es |
dc.description.sponsorship | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/278 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartofseries | CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIAS PEDAGÓGICAS;1er | - |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es |
dc.subject | formación profesional | es |
dc.subject | competencias | es |
dc.subject | complejidad y caos | es |
dc.title | LA FORMACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL BASADA EN COMPETENCIAS: UNA MIRADA DESDE LA COMPLEJIDAD Y EL CAOS. | es |
dc.type | conferenceObject | es |
dc.itb.projectid | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/278 | es |
Appears in Collections: | Congresos ITB |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Jose Gomez.pdf | LA FORMACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL BASADA EN COMPETENCIAS: UNA MIRADA DESDE LA COMPLEJIDAD Y EL CAOS. | 196.52 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License