Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/709
Title: ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA INCREMENTAR LAS VENTAS EN LA EMPRESA PASTELO S.A. DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL 2019.
Authors: Rodríguez Gámez, Lorena Isabel
Méndez Domínguez, John Ángel
Keywords: 1-Estrategia
2-Marketing
3-Ventas
Issue Date: 10-Jun-2019
Publisher: Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología.
Citation: Méndez, J., (2019). Estrategias de marketing para incrementar las ventas en la empresa Pastelo S.A. de la ciudad de Guayaquil 2019. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/709
Series/Report no.: PAD;649
Abstract: La empresa Pastelo S.A., es una empresa dedicada a la fabricación y venta de productos de panadería y pastelería, en la actualidad muchas personas desconocen de los productos que oferta la empresa Pastelo S.A. ubicada en la ciudad de Guayaquil y a su vez el consumidor final opta por comprar productos de panadería y pastelería de otras empresas, que no ofrecen la misma calidad de los productos que fabrica Pastelo S.A. El propósito de esta investigación se orienta a proponer estrategias que permitan incrementar las ventas a la empresa Pastelo S.A., mediante el análisis de la entrevista hecha al jefe de ventas de la empresa Pastelo S.A., se conocerá qué estrategias se aplican actualmente para ofertar los productos, y qué estrategias hacen falta. Se realiza una encuesta directamente a los clientes que consumen productos de la competencia y los que consumen productos de Pastelo S.A., para conocer las preferencias mediante el marketing mix, se realizó un estudio mediante la matriz BCG para ver los productos estrellas que tiene Pastelo S.A. e invertir en dichos productos para mejorar la rentabilidad de la compañía. Como punto final mediante la aplicación de la técnica 5w/2h se propone un plan de acción con estrategias de marketing que permitan, atraer al consumidor final hacia los productos de la empresa Pastelo S.A. e incrementar sus ventas.
Description: Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Administración de Empresas.
URI: http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/709
Appears in Collections:Proyecto de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO DE GRADO DE MENDEZ DOMINGUEZ.pdfProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Administración de Empresas.3.92 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons