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dc.contributor.advisorTutillo Arcentales, Iván Darwin-
dc.contributor.authorDi Luca Monroy, Douglas Iván-
dc.date.accessioned2019-06-04T20:43:34Z-
dc.date.available2019-06-04T20:43:34Z-
dc.date.issued2019-06-04-
dc.identifier.citationDi Luca, D. (2017). Diseño del módulo de Atención al Cliente para la Corporación Nacional de Electricidad - CNEL. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/665es
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/665-
dc.descriptionProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Análisis de Sistemas.es
dc.description.abstractEl presente proyecto consiste en el diseño de un sistema automatizado para controlar la gestión y seguimiento del proceso de consulta y reclamos de los usuarios de una empresa estatal, una vez detectado un alto grado de insatisfacción en los usuarios, quienes se encontraban imposibilitados, por tiempo o distancia, de realizar trámites de reclamos por cortes de energía o consumos elevados, por lo que se determinó la necesidad de generar una herramienta que permita brindar el servicio requerido por los usuarios, actualmente se lo estaba llevando con Excel y de manera manual. La inversión en tecnología está asociada a la mejora de procesos, lo que permite a las empresas incrementar su eficiencia y su ventaja competitiva; en la CNEL, dicha inversión se ha incrementado de forma gigantesca de manera muy acentuada en el área de Atención a Clientes. Por lo que el presente proyecto el propósito es diseñar un sistema de información para la Atención a Clientes, que contribuya a lograr la satisfacción del usuario y a su vez permita mejorar aspectos que contribuyan a una eficiente atención a usuarios y aspectos totales para la empresa como la recuperación efectiva de los convenios. Se realizaron los respectivos diagnósticos para evaluar el grado de insatisfacción de los usuarios y como se podría mejorar su atención. De esta manera se ha evaluado este proyecto obteniendo la solución para el problema de atención a los clientes con un sistema relacionado al sistemas BPM/SAR de la CNEL.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología.es
dc.relation.ispartofseriesSI;125-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subject1-Atención clientees
dc.subject2-Reclamoses
dc.subject3-BPM/SARes
dc.subject4-CNELes
dc.titleDISEÑO DEL MODULO DE ATENCIÓN AL CLIENTE PARA LA CORPORACIÓN NACIONAL DE ELECTRICIDAD - CNEL.es
dc.typebachelorThesises
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