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dc.contributor.advisorRuiz Navarrete, Karen Juliana-
dc.contributor.authorArroba León, Ulises Ramiro-
dc.date.accessioned2019-06-04T17:41:43Z-
dc.date.available2019-06-04T17:41:43Z-
dc.date.issued2019-06-04-
dc.identifier.citationArroba, U., (2018). Plan de estrategias de comercialización para la venta de insumos agrícolas de la distribuidora “LA FINCA”. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/655es
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/655-
dc.descriptionProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Administración de Empresas.es
dc.description.abstractEste trabajo de investigación, se realizó en la empresa Distribuidora “LA FINCA” ubicada en el cantón Ventanas provincia de Los Ríos, dedicada a la comercialización de insumos agrícolas. El objetivo de este estudio fue, diseñar un plan de estrategias de comercialización que contribuya a mejorar las ventas de insumos agrícolas de la distribuidora “LA FINCA”. La metodología empleada se basó en una entrevista estructurada a la Gerente de la empresa, a través de un diagnostico evaluativo no experimental de tipo descriptivo y por medio de un estudio exploratorio. Además, se aplicó una ficha de observación la cual permitió determinar el desenvolvimiento de los empleados con respecto a la atención al cliente. Y por consiguiente, se obtuvieron resultados para poder establecer la matriz de estrategias FODA como herramienta de diagnóstico interno y externo para la empresa. Los resultados que se obtuvieron, muestran el descontento por parte de la Gerente frente a los ingresos obtenidos en los últimos años con respecto a la variación porcentual de un año a otro. Hecho que se evidencia con la ausencia de estrategias comerciales que permitan contrarrestar los problemas detectados en función a la deficiente atención al cliente como factor primordial para el crecimiento del nivel de ventas. En conclusión, el plan de estrategias de comercialización representa una inversión de $10.066,00 con lo que se estima obtener un incremento del 31% en el volumen de ventas con respecto a otros años.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología.es
dc.relation.ispartofseriesPAD;642-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subject1-Insumos agrícolases
dc.subject2-Plan de estrategiases
dc.subject3-Comercializaciónes
dc.subject4-Ventases
dc.titlePLAN DE ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN PARA LA VENTA DE INSUMOS AGRÍCOLAS DE LA DISTRIBUIDORA “LA FINCA”.es
dc.typebachelorThesises
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