Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/647
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorIllescas Prieto, Simón Alberto-
dc.contributor.authorMendoza Silva, Alicia Carolina-
dc.date.accessioned2019-06-04T15:22:28Z-
dc.date.available2019-06-04T15:22:28Z-
dc.date.issued2019-06-04-
dc.identifier.citationMendoza, A., (2018). Propuesta de un plan de capacitación al personal de facturación para satisfacción del cliente de la distribuidora Superior S.A. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/647es
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/647-
dc.descriptionProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.es
dc.description.abstractLa distribuidora Superior S.A es una farmacéutica privada que se dedicada a la venta de medicamentos genéricos y comerciales, formulas, pañales para adultos y niños, artículos de aseo entre otras cosas, en el presente proyecto se da a conocer el escaso conocimiento farmacéutico básico de los facturadores, ya que no se cuenta con una capacitación al personal sobre los medicamentos y sus dosificaciones de ellos, un protocolo de ventas establecido de la empresa a sus empleadores, esto perjudica la venta diaria de los clientes por no tener una atención de calidad. Por lo que tiene como objetivo diseñar un plan de capacitación al personal de facturación, para la mejora de la calidad de atención al cliente. Los tipos de investigación utilizados fueron de tipo descriptivo, porque se busca identificar las características de la distribuidora en cuanto a la satisfacción al cliente, además se logra equiparar los motivos o hechos que consiente el problema para recoger y examinar las muestras determinadas referente a la atención brindada. El método explicativo consiste en observar e identificar con habilidad la falta de conocimientos farmacéuticos que existe en los facturadores y así poder obtener mejores resultados en la atención con un servicio de calidad.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnologíaes
dc.relation.ispartofseriesPAD;634-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subject1-Capacitaciónes
dc.subject2-Facturadoreses
dc.subject3-Satisfacciónes
dc.subject4-Clientees
dc.titlePROPUESTA DE UN PLAN DE CAPACITACIÓN AL PERSONAL DE FACTURACIÓN PARA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE DE LA DISTRIBUIDORA SUPERIOR S.A.es
dc.typebachelorThesises
Appears in Collections:Proyecto de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO DE GRADO DE MENDOZA SILVA.pdfProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.5.15 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons