Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/613
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRodríguez Herkt, Beatriz Lucia-
dc.contributor.authorEspinoza Bermeo, Denny Alcides-
dc.date.accessioned2019-06-03T14:34:34Z-
dc.date.available2019-06-03T14:34:34Z-
dc.date.issued2019-06-03-
dc.identifier.citationEspinoza, D., (2018). Propuesta de nuevas estrategias de marketing para la empresa “Espinoza Bienes Raíces” para el período 2018. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/613es
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/613-
dc.descriptionProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Administración de Empresas.es
dc.description.abstractLa presente investigación fue elaborada a través del uso criterios académicos, científicos y prácticos. Nuestro estudio se enfocó en la necesidad de crear un plan de marketing para la Empresa Espinoza Bienes Raíces con el propósito de incrementar los ingresos en el período 2018. Se emplearon varios métodos tales como Cuali-cuantitativo, descriptivo, explicativo y correlacional, con el propósito de describir la situación conflicto, las definiciones conceptuales, el grado de relación entre las variables. Se utilizaron herramientas de investigación, tales como: El diagrama de Ishikawa se lo utilizó para reconocer los problemas de la empresa (causas y efectos). Se realizó cuestionarios para la elaboración de las preguntas de la entrevista y encuesta. Se entrevistó al propietario de la empresa y la encuesta fue elaborada a clientes y futuros nuevos clientes. Se empleó el análisis de las cinco fuerzas de Potter para medir competidores existentes, compradores, proveedores, nuevos competidores y servicios sustitutos. A través de los resultados se elaboró un plan de marketing para que garantizar el incremento de los ingresos y ventas de la empresa Espinoza Bienes Raíces y con esto asegure su permanencia en el sector inmobiliario.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnologíaes
dc.relation.ispartofseriesPAD;597-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subject1-Estrategiaes
dc.subject2-Ingresoes
dc.subject3-Sector Inmobiliarioes
dc.subject4- Ventases
dc.titlePROPUESTA DE NUEVAS ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA LA EMPRESA “ESPINOZA BIENES RAICES” PARA EL PERÍODO 2018.es
dc.typebachelorThesises
Appears in Collections:Proyecto de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO DE GRADO DE ESPINOZA BERMEO.pdfProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Administración de Empresas.4.72 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons