Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/581
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorChiquito Chilan, Rosa Roxana-
dc.contributor.authorCobos Castro, Holger Darío-
dc.date.accessioned2019-05-31T15:32:01Z-
dc.date.available2019-05-31T15:32:01Z-
dc.date.issued2019-05-31-
dc.identifier.citationCobos, H., (2018). Proponer estrategias para mejorar el cumplimiento de entrega de transferencias en farmacias Cruz Azul Orquídeas en el periodo 2018. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/581es
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/581-
dc.descriptionProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Administración de Empresas.es
dc.description.abstractEn la siguiente tesis se muestra y analiza los factores que influyen en el incumplimiento de entrega de transferencia en el periodo 2017, este servicio se aplica para ofrecer una alternativa al cliente al momento que el mismo se acerca al punto de venta y no encuentra el producto ya sea los motivos de que hay escases de productos, descontinuado, poca rotación. Con el fin de mejorar el servicio y la satisfacción al cliente, DIFARE S.A. implementa el servicio de transferencias de mercancías entre farmacias del Grupo Difare, con esto se logra que los clientes encuentren y puedan adquirir todos los productos que ellos necesitan en un solo lugar. Esta alternativa se le ofrece al cliente con la finalidad de evitar que el cliente recorra varios puntos de ventas (y no encuentra el producto) ya sea sucursales de la misma empresa o la competencia. Con esta investigación se lograra encontrar las causas por las cuales la mercadería en trasferencia no llega en los tiempos estipulados y esto genera que no se pueda entregar los productos a los clientes en los tiempos pactados previamente. Al encontrar las causas se podrá proponer correctivos que ayudaran a solucionar el problema planteado en eta investigación, el mismo que afecta directamente a la satisfacción de los clientes y este a su vez a la imagen y rentabilidad de la empresa.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología.es
dc.relation.ispartofseriesPAD;564-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subject1-Transportees
dc.subject2-Rutaes
dc.subject3-Comunicaciónes
dc.subject4-Personales
dc.subject5-Calidad de servicioes
dc.titlePROPONER ESTRATEGIAS PARA MEJORAR EL CUMPLIMIENTO DE ENTREGA DE TRANSFERENCIAS EN FARMACIAS CRUZ AZUL ORQUIDEAS EN EL PERIODO 2018.es
dc.typebachelorThesises
Appears in Collections:Proyecto de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO DE GRADO DE COBOS CASTRO.pdfProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Administración de Empresas.1.9 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons