Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/499
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJiménez Peralta, Javier Alexi-
dc.contributor.authorAlava Pachay, Sandy Natalia-
dc.date.accessioned2019-05-27T21:38:55Z-
dc.date.available2019-05-27T21:38:55Z-
dc.date.issued2019-05-27-
dc.identifier.citationAlava. S., (2018). Propuesta de un plan de marketing para mejorar los ingresos económicos en el Centro Odontológico Alava. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/499es
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/499-
dc.descriptionProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.es
dc.description.abstractEl propósito del presente trabajo de investigación es determinar las estrategias de marketing que se manejan en el Centro Odontológico Alava a fin de mejorar sus servicios a través de la implementación de nuevas técnicas de mercadeo. La gestión del consultorio dental se expresa en un plan de marketing que consta de un análisis del entorno, elaboración de estrategias o ideas para mantener el liderazgo y éxito de la empresa; diseño de estructura, plan de recursos humanos, análisis de la oferta y demanda. Los métodos utilizados en esta investigación son de muestreo no probabilístico de manera intencional con el fin de recopilar e interpretar la información necesaria para determinar el comportamiento de la demanda que poseen los servicios que ofrece el consultorio dental. Los resultados según proyecciones de la demanda demuestran que la aplicación del plan de marketing logro que el consultorio obtenga un 60% de ganancias anuales gracias al incremento de pacientes.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología.es
dc.relation.ispartofseriesPAD;521-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subject1-Plan de mercadeoes
dc.subject2-Estrategiases
dc.subject3-Marketinges
dc.subject4-Ingresos económicoses
dc.titlePROPUESTA DE UN PLAN DE MARKETING PARA MEJORAR LOS INGRESOS ECONÓMICOS EN EL CENTRO ODONTOLÓGICO ALAVA.es
dc.typebachelorThesises
Appears in Collections:Proyecto de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO DE GRADO DE ALAVA PACHAY_removed.pdfProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.1.61 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons