Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/464
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIllescas Prieto, Simón Alberto-
dc.contributor.authorRomero Correa, María Alexandra-
dc.date.accessioned2019-05-23T20:50:46Z-
dc.date.available2019-05-23T20:50:46Z-
dc.date.issued2019-05-23-
dc.identifier.citationRomero, M., (2018). Implementación de protocolo de servicio al cliente, para la captación de pacientes del Laboratorio Microbiológico “Los Olivos” del cantón La Troncal. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/464es
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/464-
dc.descriptionProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresases
dc.description.abstractLaboratorio microbiológico “Los Olivos” es una empresa privada que se dedicada a la prestación de servicio de exámenes médicos de laboratorio, en el presente proyecto se da a conocer la escasa utilización de protocolos de atención al cliente ,así como el excesivo tiempo de espera ,ya que no se cuenta con un diagrama de flujo establecido en el proceso de atención de los pacientes provocando que un porcentaje importante de clientes no tengan una atención rápida y satisfactoria y en el peor de los casos se vallan a la competencia, este proceso inadecuado provoca pérdidas en la utilidad de la empresa. El propósito de la investigación estuvo orientado a proponer acciones para mejorar la captación de pacientes a través de la implementación de un protocolo de servicio al cliente. Los tipos de investigación utilizados fueron de tipo descriptivo, porque se busca identificar las características del laboratorio en cuanto a la satisfacción de los pacientes, además se logra identificar los motivos o hechos que conforman el problema para recolectar y analizar las pautas de la atención brindada y así establecer un modelo protocolar. El método explorativo permitió familiarizarse con el fenómeno y conocer la percepción de los clientes para ello fue necesario acudir al lugar y realizar el levantamiento de la información a través de las técnicas de encuesta y entrevistas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología.es
dc.relation.ispartofseriesPAD;496-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subject1-Protocoloes
dc.subject2-Servicio rápidoes
dc.subject3-Captaciónes
dc.subject4-Pacienteses
dc.titleIMPLEMENTACIÓN DE PROTOCOLO DE SERVICIO AL CLIENTE, PARA LA CAPTACIÓN DE PACIENTES DEL LABORATORIO MICROBIOLÓGICO “LOS OLIVOS DEL CANTÓN LA TRONCAL.es
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: Proyecto de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE GRADO ROMERO CORREA.pdfProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas4.12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons