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dc.contributor.advisorAlvarado Ajila, Alberto Alexander-
dc.contributor.authorÁlvarez Cardenas, Jorge Geovanny-
dc.date.accessioned2024-06-05T20:53:39Z-
dc.date.available2024-06-05T20:53:39Z-
dc.date.issued2024-06-05-
dc.identifier.citationÁlvarez, J. (2021). Propuesta de estrategia de ventas para la microempresa “Lavadora VINCES S.A.” del Cantón Huaquillas. (Proyecto de Grado) Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador.es
dc.identifier.urihttps://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/3831-
dc.descriptionProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Administración de Empresas.es
dc.description.abstractLa microempresa “LAVADORA VINCES S.A.”, se encuentra ubicada en el cantón Huaquillas de la provincia de El Oro, las actividades de las microempresas presentan un mercado muy dinámico, el principal problema que se analiza dentro de este trabajo es la carencia de estrategias de ventas, lo cual produce el decrecimiento en las ventas del negocio, a causas de falta de recursos, desconocimientos de los beneficios estratégicos, la mayoría de las microempresas utilizan mucho el empirismo o lo básico y no existe una adecuada administración; La literatura arroja datos obtenidos de diversas fuentes desde conceptos que vienen formándose de la época primitiva, como el de estrategias que fue formándose e inició primero en el campo militar, además se estudiaron conceptos importantes como venta, tipos de venta, promoción, estrategias, los tipos de clientes, administración y comercialización, la fundamentación legal principalmente del consumidor; El origen de la microempresa Lavadora Vinces S.A, empezó en el año 2014, a causa de visualizar la necesidad de este servicio en la localidad, se presentaron los diferentes tipos de servicios que ofrece la empresa; En base de la encuesta que se le realizó a nuestros clientes potencial se pudo evidenciar que el uso de nuevas herramientas tecnológicas para una mejor atención, además del uso de redes sociales y páginas web, y la diversificación del servicio es algo que los clientes quieren tener en cuenta, además se realizó un análisis FODA, y un plan de mejora dirigida a mejorar la venta y los ingresos mensuales de la empresa en el primer año en un 11% y en el siguiente un 15%.es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofseriesPAD-DIG;0398-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subject1-. Estrategiaes
dc.subject2-. Ventases
dc.subject3-. Clienteses
dc.titlePROPUESTA DE ESTRATEGIA DE VENTAS PARA LA MICROEMPRESA “LAVADORA VINCES S.A.” DEL CANTÓN HUAQUILLAS.es
dc.typebachelorThesises
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