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dc.contributor.advisorIllescas Prieto, Simón Alberto-
dc.contributor.authorLara Chica, Mirian Alexandra-
dc.date.accessioned2024-06-05T20:53:37Z-
dc.date.available2024-06-05T20:53:37Z-
dc.date.issued2024-06-05-
dc.identifier.citationLara, M. (2021). Propuesta de un plan de capacitación en atención al cliente para la microempresa Alarvid, en el Cantón Caluma, Provincia Bolívar. (Proyecto de Grado) Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador.es
dc.identifier.urihttps://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/3830-
dc.descriptionProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.es
dc.description.abstractEste proyecto de investigación tiene como finalidad crear un plan de capacitación de servicio al cliente para con esto mejorar la atención al cliente que brinda la microempresa Alarvid siendo de gran ayuda para los clientes y se lograrían el objetivo de brindar una atención especializada para cada cliente. Según la investigación realizada encontramos que el inicio de la atención al cliente se da en 1.946, con la creación de los primeros estándares sobre la atención al cliente y la calidad en el servicio por parte de la Organización Internacional de Normalización (ISO). Estos fundamentaron todos sus requisitos en el cliente como eje principal, a partir de las mismas las empresas despliegan todos sus recursos para garantizar la satisfacción de los usuarios. Existen varios tipos de investigación este proyecto se basa en la investigación histórica que trata de la experiencia pasada, describe lo que era y representa una búsqueda crítica de la verdad que sustenta los acontecimientos pasados y la investigación explicativa que es el tipo de investigación más común y se encarga de establecer relaciones de causa y efecto que permitan hacer generalizaciones que puedan extenderse a realidades similares. La entrevista es una forma de comunicación interpersonal que tiene por objeto proporcionar o recibir información y en virtud de las cuales se toman determinadas decisiones. La encuesta permite que el investigador diseñe un instrumento para medir las variables conceptualizadas al plantear su problema de investigación, en éste las variables están operacionalizadas como preguntas. El plan de capacitación en atención al cliente se desarrollará para que contribuya a la mejora de una atención especializada a la clientela de la microempresa Alarvid, ubicada en el Cantón Caluma.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología.es
dc.relation.ispartofseriesPAD-DIG;0437-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subject1.-Clientees
dc.subject2.-Atenciónes
dc.subject3.-Especializadaes
dc.titlePROPUESTA DE UN PLAN DE CAPACITACIÓN DE SERVICIO AL CLIENTE PARA LA MICROEMPRESA ALARVID, EN EL CANTÓN CALUMA, PROVINCIA BOLÍVAR.es
dc.typebachelorThesises
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