Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/3746
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRuiz Navarrete, Karen Juliana-
dc.contributor.authorSuarez Mite, Banner Bernardo-
dc.date.accessioned2024-06-04T20:13:25Z-
dc.date.available2024-06-04T20:13:25Z-
dc.date.issued2024-06-04-
dc.identifier.citationSuarez, B. (2022). Propuesta de estrategias de marketing, para la Librería cristiana “La casa de la Biblia”. (Proyecto de Grado) Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador.es
dc.identifier.urihttps://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/3746-
dc.descriptionProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Administración de Empresas.es
dc.description.abstractLa presente investigación se realiza con el fin de mejorar el rendimiento empresarial de la Librería Cristiana “La Casa de la Biblia” mediante un plan de mejorar enfocado en estrategias de marketing que permitan elevar las ventas de la librería, analizando el FODA para reconocer las ventajas y desventajas que tiene en el mercado y plantear técnicas de 5W+2H que favorezcan el número de ventas. Debido a la pandemia por Covid- 19 la librería presencio ventas bajas por el cierre de locales y se perdió clientes, acercándose al quiebre del local, posterior se planteó estrategias que permitan elevar las ventas, sin embargo, esta es dieron éxito. Por ende, se realizó un diseño de investigación enfocado a reconocer el problema causado, describirlo mediante principales características con el fin de determinar las causas y consecuencias y relacionarlas entre la competencia; esto se realizó mediante la técnica de investigación por cuestionario y entrevista. Se determinó una serie de preguntas enfocadas a los deseos de los futuros consumidores que solicitan un producto o servicio de la librería, reconociendo las prioridades que tienen y lo que espera obtener en su compra. Así también se propuso misión y visión que permitan mejorar el rendimiento de la librería. Con esto, se logró plantear estrategias de marketing para la librería, en donde se determinó la efectividad de las estrategias mejorando el número de ventas a través del plan de mejora. Si los propietarios de la librería se enfocaran en actualizarse con continuidad sobre las estrategias actuales y aplicarlas correctamente, el negocio no presentaría problemas y bajas en las ventas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología.es
dc.relation.ispartofseriesPAD-DIG;0493-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subject1.-Marketinges
dc.subject2.-Estrategiaes
dc.subject3.-Clientees
dc.subject4.-Vendedores
dc.titlePROPUESTA DE ESTRATEGIA DE MARKETING PARA LA LIBRERÍA CRISTIANA “LA CASA DE LA BIBLIA”.es
dc.typebachelorThesises
Appears in Collections:Proyecto de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO DE GRADO SUAREZ MITE..pdfProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Administración de Empresas.1.51 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons