Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/3717
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorIllescas Prieto, Simón Alberto-
dc.contributor.authorLeón Balbera, Betsi Alexandra-
dc.date.accessioned2024-06-04T17:57:54Z-
dc.date.available2024-06-04T17:57:54Z-
dc.date.issued2024-06-04-
dc.identifier.citationLeòn,B.(2019). Propuesta de una estrategia comercial para la mejora de ventas, en la Empresa Mercadeo LATINO S.A. EN EL CANTÓN GUAYAQUIL.(proyecto de grado).Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología.Guayaquil,Ecuador.es
dc.identifier.urihttps://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/3717-
dc.descriptionProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.es
dc.description.abstractLa empresa Mercadeo Latino S.A., dedicada a los servicios de Investigación de mercados, presenta una baja en las ventas debido a la falta de un plan comercial que afectan y comprometen el futuro de la empresa para los dos servicios de investigación cuantitativa y cualitativa. El objetivo general de esta investigación es implementar un diseño comercial inexistente dando realce y responsabilidades comerciales a los directores de cada servicio. Los tipos de investigación que se utilizaron son descriptiva, explorativa y explicativa mientras que el método a utilizar será el experimental, estos cambios se proponen sean trimestrales. Se concluye que la falta de seguimiento no ha permitido a la empresa emplear estrategias comerciales. Asignar metas claras han sido los focos de esta investigación por lo cual se propone que estas sean objetivas, medibles y realistas que comprometan las áreas de análisis siendo parte del área comercial e implementar un seguimiento de manera periódica que permiten reaccionar a resultados negativos que con la debida revisión se proceda a proponer acciones efectivas comerciales incentivando mediante comisiones según avanzan los trimestrales del año.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología.es
dc.relation.ispartofseriesPAD;981-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subject1.-Estrategiaes
dc.subject2.-Comerciales
dc.titlePROPUESTA DE UNA ESTRATEGIA COMERCIAL PARA LA MEJORA DE VENTAS, EN LA EMPRESA MERCADEO LATINO S.A. EN EL CANTÓN GUAYAQUIL.es
dc.typebachelorThesises
Appears in Collections:Proyecto de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO_DE_GRADO_LEON_BALBERA.pdfProyecto de Grado Disponible en Biblioteca Matriz Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología.1.32 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons