Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/370
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorIllescas Prieto, Simón Alberto-
dc.contributor.authorInca Arellano, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2019-05-16T20:49:30Z-
dc.date.available2019-05-16T20:49:30Z-
dc.date.issued2019-05-16-
dc.identifier.citationInca, J., (2018). Propuesta de mejorar la calidad de los servicios, para reducir el ausentismo de pacientes que acuden al Centro de Salud Bucay. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/370es
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/370-
dc.descriptionProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Administración de Empresas.es
dc.description.abstractEl Ministerio de Salud Pública trabaja por cambiar la visión de la salud proporcionando en el año 2014 un sistema de agendamiento de citas por el sistema de Call center, que consiste en llamar al 171, sin ningún costo, para agendar una cita médica en medicina general, odontología, obstetricia, psicología y calificación de discapacidades. El sistema busca terminar definitivamente las largas filas de usuarios en las afueras de las casas de salud de la provincia del Guayas y en el resto del país. El Centro de Salud Bucay, entre las realidades que enfrenta está; cómo mejorar la calidad del servicio, para reducir el ausentismo de pacientes, para lo cual se va a diseñar una propuesta de capacitación en la calidad y calidez de los servicios de salud, en la cual se va a describir antecedentes históricos y referenciales basados en las variables independiente y dependiente. El diseño de investigación implementada es bibliográfica y de campo para lo cual se va a trabajar con un muestra de 14 personas las mismas que están repartidas en diez pacientes que acuden al centro de salud y cuatro líderes comunitarios se implantará la técnica de la encuesta y entrevista, con los resultados obtenidos se ve la necesidad de llevar a cabo un programa de promoción del servicio de Call center, el mismo que permitirá una mayor afluencia de pacientes.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnologíaes
dc.relation.ispartofseriesPAD;336-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subject1-Calidades
dc.subject2-Servicioses
dc.subject3-Ausentismoes
dc.subject4-Pacienteses
dc.titlePROPUESTA DE MEJORAR LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS, PARA REDUCIR EL AUSENTISMO DE PACIENTES QUE ACUDEN AL CENTRO DE SALUD BUCAY.es
dc.typebachelorThesises
Appears in Collections:Proyecto de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO DE GRADO DE INCA ARELLANO.pdfProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Administración de Empresas.2.97 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons