Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/3681
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJiménez Peralta, Javier Alexi-
dc.contributor.authorPinela Campoverde, Gina Isabel-
dc.date.accessioned2024-06-03T20:59:51Z-
dc.date.available2024-06-03T20:59:51Z-
dc.date.issued2024-06-03-
dc.identifier.citationPinela, G., (2021). Propuesta de estrategias de marketing para las ventas de la microempresa incrementar Docuprint S.A. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador.es
dc.identifier.urihttps://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/3681-
dc.descriptionProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresases
dc.description.abstractDOCUPRINT es una microempresa dedicada a la actividad de productos de publicidad. Se encuentra en el mercado desde el año 2018, ubicado en el Cantón Durán. Actualmente la microempresa tiene problemas en sus niveles de ventas debido a la ausencia de publicidad que tiene la microempresa en el mercado digital y físico, siendo esto una herramienta fundamental en una empresa. El objetivo general es proponer estrategias de marketing mediante un plan de mejora. Para esto en el marco teórico se recopiló información sobre el marketing, tipo de estrategias de marketing y de ventas. Los tipos de investigación se consideraron la descriptiva y explicativa a través de las herramientas que son entrevista, ficha de observación y encuesta, las cuales permitieron obtener resultados y un análisis del comportamiento mercadólogos de los emprendedores, empresarios, competidores y los clientes. El plan de mejora establecido en el presente trabajo beneficiará a la microempresa que llevará a cabo a incrementar el nivel de ventas, la cartera de clientes, posicionarse en el mercado digital y físico.es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofseriesPAD-DIG;0347-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subject1-. Marketinges
dc.subject2-. Ventaes
dc.titlePROPUESTA DE ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA LAS VENTAS DE LA MICROEMPRESA INCREMENTAR DOCUPRINT S.A.es
dc.typebachelorThesises
Appears in Collections:Proyecto de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO DE GRADO PINELA CAMPOVERDE.pdfProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas1.81 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons