Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/3642
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorIllescas Prieto, Simón Alberto-
dc.contributor.authorSuarez Gordillo, Jeniffer Luz-
dc.date.accessioned2024-06-03T18:46:04Z-
dc.date.available2024-06-03T18:46:04Z-
dc.date.issued2024-06-03-
dc.identifier.citationSuárez, J. (2021). Plan de marketing para el Restaurante de Comidas Típicas “La Cuadrita de Papo”, de la Parroquia Tarifa, del Cantón Samborondón. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador.es
dc.identifier.urihttps://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/3642-
dc.descriptionProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.es
dc.description.abstractEn el presente trabajo se abordará un tema importante como es la elaboración de un plan de marketing para el restaurante de comidas típicas “La cuadrita de Papo”, de la Parroquia Tarifa, del Cantón Samborondón. Para el desarrollo de este estudio se acudirá al desarrollo de un plan de marketing debido a que este permite a los empresarios y emprendedores contribuir con cada una de las actividades necesarias para cumplir con sus objetivos empresariales y les permite evitar y prevenir errores a lo largo de sus actividades comerciales. Por su parte, es esencial que toda empresa que desea el incremento de ventas establezca un plan de marketing eficaz para captar clientes y fidelizarlos, de esta manera los ingresos aumentaran y el negocio será más rentable. Si bien, para el sustento del tema será necesario describir las teorías más importantes relacionadas con el tema planteado, asimismo se deberá hacer uso de una metodología adecuada y de los métodos analíticos y descriptivos, al igual que se empleará las técnicas de la encuesta y la entrevistas para su fundamentación. Además, se realizó una investigación de campo que permitió analizar las preferencias y gustos de los clientes del restaurante y en base a estos se efectuó una propuesta para la implementación de las nuevas estrategias de marketing que se desarrollaron para el incremento de las ventas del local en el año 2021.es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofseriesPAD-DIG;0318-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subject1-. Marketinges
dc.subject2-. Incremento de ventases
dc.subject3-. Clientees
dc.subject4-. Restaurantees
dc.titlePLAN DE MARKETING PARA EL RESTAURANTE DE COMIDAS TÍPICAS “LA CUADRITA DE PAPO”, DE LA PARROQUIA TARIFA, DEL CANTÓN SAMBORONDÓN.es
dc.typebachelorThesises
Appears in Collections:Proyecto de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO DE GRADO SUAREZ GORDILLO.pdfProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.1.39 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons