Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/3622
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLópez Perero, Marlo Antonio-
dc.contributor.authorSánchez Pezo, Máximo Eloy-
dc.date.accessioned2024-05-31T21:11:19Z-
dc.date.available2024-05-31T21:11:19Z-
dc.date.issued2024-05-31-
dc.identifier.citationSánchez, M. (2019). Propuesta de política de tiempos de atención en el proceso de reclamos escalados por servicio al cliente de Claro Ecuador. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador.es
dc.identifier.urihttps://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/3622-
dc.descriptionProyecto de Grado Disponible en Biblioteca Matriz Instituto Superior Tecnológico Bolivariano De Tecnología.es
dc.description.abstractLa empresa Claro Ecuador, dedicada la comercialización de telecomunicaciones presentaba demora en los tiempos de atención de determinados reclamos que en su mayoría se originan desde el área de Marketing. Esto género que muchos de los clientes muestren sus inconformidad y cuando se realizaban las encuestas o en su defecto se porten a otras operadoras causando disminución en la facturación de la empresa y en su defecto menos ingresos para la misma. El propósito de la investigación tuvo como principal objetivo establecer una política que permita establecer responsabilidades a cada área involucrada en el proceso de atención de los reclamos escalados por servicio al cliente. Se fundamentó el proyecto en los aspectos teóricos sobre el manejo de políticas en procesos de servicio al cliente. Los tipos de investigación utilizados fueron explicativa y descriptiva. El análisis de resultados proporcionado por las encuestas realizadas permitió llegar como conclusión más relevante que es necesario establecer controles internos basados en políticas definidas por el área de procesos.es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofseriesPAD;997-
dc.rightsclosedAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subject1-Reclamos escaladoses
dc.subject2-Administraciónes
dc.subject3-Política de tiemposes
dc.titlePROPUESTA DE POLÍTICA DE TIEMPOS DE ATENCIÓN EN EL PROCESO DE RECLAMOS ESCALADOS POR SERVICIO AL CLIENTE DE CLARO ECUADOR.es
dc.typebachelorThesises
Appears in Collections:Proyecto de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
METADATOS.jpegProyecto de Grado Disponible en Biblioteca Matriz Instituto Superior Tecnológico Bolivariano De Tecnología.60.17 kBJPEGView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons