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dc.contributor.advisorIllescas Prieto, Simón Alberto-
dc.contributor.authorPita Mora, Carmen Lisbeth-
dc.date.accessioned2024-05-31T20:59:11Z-
dc.date.available2024-05-31T20:59:11Z-
dc.date.issued2024-05-31-
dc.identifier.citationPita, C. (2021). Propuesta de mejoras del servicio al cliente en el Bazar “El Regalo”, en el Recinto Tres Cerritos-Cantón Naranjal. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador.es
dc.identifier.urihttps://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/3617-
dc.descriptionProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.es
dc.description.abstractEl presente proyecto investigativo fue escogido con la finalidad de mejorar la calidad del servicio ya que para el crecimiento de una empresa se requiere principalmente de brindar un buen servicio a sus compradores y tener una buena comunicación entre otros aspectos. Por lo tanto, se desarrollará una investigación muy amplia para conocer las causas que provoca el problema. Se dice que, desde la antigüedad, el hombre siempre ha buscado satisfacer sus necesidades mediante lo que estos producían. Al pasar el tiempo, la forma de obtener los productos cambio porque ahora tenían que desplazarse a grandes distancias. Luego, esto fue reemplazado con la aparición de centros de abastecimientos, por ejemplo, los mercados, ya que en estos había más variedad de productos. Más adelante, los agricultores mejoraron sus productos debido a la alta competitividad que existía en los mercados. Tanta era la competencia que la calidad del producto ya no era suficiente, es por ello que surge un nuevo enfoque en la venta del producto, que en la actualidad recibe el nombre de servicio al cliente. Por otra parte los tipos de investigación que se utilizaran es la investigación explicativa la cual permitirá conocer la causa-efecto de la situación analizada para obtener soluciones al problema y descriptiva para recopilar datos e investigar el segmento demográfico para aumentar la rentabilidad, también se usara los métodos deductivo-inductivos para analizar y procesar datos adquiridos de los cuestionarios y análisis-síntesis ya que se realizaran encuestas y entrevistas para recopilar información. Por último, se buscará diseñar un plan de mejora de servicio al cliente del bazar "El Regalo", en el Recinto Tres Cerritos-Cantón Naranjal, Provincia del Guayas.es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofseriesPAD-DIG;0304-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subject1-. Servicioes
dc.subject2-. Clientees
dc.subject3-. Satisfacciónes
dc.subject4-. Compradoreses
dc.titlePROPUESTA DE MEJORAS DEL SERVICIO AL CLIENTE EN EL BAZAR “EL REGALO”, EN EL RECINTO TRES CERRITOS-CANTÓN NARANJALes
dc.typebachelorThesises
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