Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/3536
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFreire Paredes, Andrés Enrique-
dc.contributor.authorZumba Ponce, Lisbeth Natali-
dc.date.accessioned2024-05-27T20:49:17Z-
dc.date.available2024-05-27T20:49:17Z-
dc.date.issued2024-05-27-
dc.identifier.citationZumba, L., (2020). Propuesta de un plan de estrategias de ventas a domicilio para la Microempresa “Pastelería D” Marjorie”, ubicada en sector Puerto Inca, cantón Naranjal. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador.es
dc.identifier.urihttps://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/3536-
dc.descriptionProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.es
dc.description.abstractLa microempresa PASTELERÍA D” MARJORIE ubicada en el sector puerto que vende productos de calidad y ofrece su servicio de entregas a domicilio, ha manifestado que en los últimos meses se ha presentado un déficit en las ventas las cuales se presentan detalladas en el estado financiero del proyecto, a lo que se ha trabajado en dar una solución para poder incrementarlas. Teniendo como objetivo general establecer un plan de estrategias de ventas para elevar la demanda de los pedidos e impulsarla mediante las herramientas actuales por medio del marketing haciendo llegar el producto a los clientes interesados, además, se aplicó los tipos de investigación que facilitaron el trabajo como la investigación exploratoria, referencial, descriptiva y correlacional. Se utilizó el método deductivo-inductivo que permite realizar primero un análisis para verificar que sea certero lo que se va a trabajar también, se usó las técnicas para recolectar la información por medio de la observación, encuestas y entrevistas tomando en consideración una población finita de 20 clientes por medio del muestreo probabilístico aleatorio simple, el cual no se basó con una formula. Por último, se desarrolló un plan de mejoras donde se resaltó las estrategias que se utilizan para generar un incremento en las ventas.es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofseriesPAD-DIG;0188-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subject1-. Demandaes
dc.subject2-. Marketinges
dc.subject3-. Estrategias de ventases
dc.titlePROPUESTA DE UN PLAN DE ESTRATEGIAS DE VENTAS A DOMICILIO PARA LA MICROEMPRESA “PASTELERÍA D” MARJORIE”, UBICADA EN SECTOR PUERTO INCA, CANTÓN NARANJAL.es
dc.typebachelorThesises
Appears in Collections:Proyecto de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO DE GRADO DE ZUMBA PONCE.pdfProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.1.28 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons