Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/3518
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlvarado Ajila, Alberto Alexander-
dc.contributor.authorGranados Quinde, Israel José-
dc.date.accessioned2024-05-27T19:31:40Z-
dc.date.available2024-05-27T19:31:40Z-
dc.date.issued2024-05-27-
dc.identifier.citationGranados, I., (2020). Propuesta de estrategias de venta para la despensa y tienda de abarrotes “Belén” en la comuna San Antonio, del cantón Playas. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador.es
dc.identifier.urihttps://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/3518-
dc.descriptionProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Administración de Empresas.es
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se desarrolla en la despensa y tienda de abarrotes “Belén”, ubicada en la comuna San Antonio del cantón Playas, en la cual se detectó la necesidad de plantear estrategias de venta para el incremento de ingresos económicos y para ello se establece como objetivo general diseñar estrategias que aumenten los ingresos a través de las ventas. La investigación está compuesta de cuatro capítulos, en el desarrollo del primer capítulo una vez identificada la problemática principal y establecido los objetivos de la de investigación, se presenta la justificación e importancia del trabajo. En el segundo capítulo la investigación presenta los antecedentes a la problemática y se respalda con fundamentos tanto legales como teóricos sobre estrategias de ventas e ingresos económicos, obtenidos a través de la revisión de trabajos basados en estudios de varios autores para dar relevancia y certificación a lo establecido. En el tercer capítulo para el desarrollo del trabajo se determina la metodología a seguir en la que se utiliza la investigación de campo, bibliográfica, entre otras, sus tipos de investigación, métodos como el inductivo – deductivo, se determina la población y muestra de estudio. Además, se aplican técnicas como la observación, entrevista y la encuesta en conjunto con sus instrumentos para recabar información. Por último, se analiza e interpreta los resultados obtenidos en la aplicación de la guía de observación, el cuestionario en una entrevista y el formulario mediante una encuesta a la muestra determinada en la investigación y así, medir el alcance de la solución a la problemática, se desarrollan las estrategias en el plan de mejoras mediante la matriz 5W2H, para finalizar se presentan las conclusiones y recomendaciones del trabajo.es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofseriesPAD-DIG;0179-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subject1-. Estrategiaes
dc.subject2-. Ventaes
dc.subject3-. Ingresoses
dc.titlePROPUESTA DE ESTRATEGIAS DE VENTA PARA LA DESPENSA Y TIENDA DE ABARROTES “BELÉN” EN LA COMUNA SAN ANTONIO, DEL CANTÓN PLAYAS.es
dc.typebachelorThesises
Appears in Collections:Proyecto de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO DE GRADO DE GRANADOS QUINDE....pdfProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Administración de Empresas.1.31 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons