Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/349
Title: ESTRATEGIAS ADMINISTRATIVAS DE MARKETING PARA FORTALECER LA MICROEMPRESA BOCADITOS NAO UBICADA EN EL CANTÓN DURAN EN LA PROVINCIA DEL GUAYAS.
Authors: Illescas Prieto, Simón Alberto
Lozano Pazmiño, Alisson Dayana
Keywords: 1-Estrategia
2-Administrativa
3-Microempresa
4-Bocaditos
Issue Date: 16-May-2019
Publisher: Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología
Citation: Lozano, A., (2017). Estrategias administrativas de marketing para fortalecer la microempresa Bocaditos Nao ubicada en el Cantón Durán en la provincia del Guayas. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/349
Series/Report no.: PAD;419
Abstract: La microempresa Bocaditos Nao, se dedica a la elaboración de aperitivos dulces y salados con el fin de satisfacer el paladar de sus clientes. Para seguir con la trayectoria que esta mantiene se debe realizar una serie de ajustes que permitan seguir con su funcionamiento en el mercado, uno de los problemas que afectan en la microempresa son las ventas eventuales y el mal manejo del marketing. Para lograr esto se debe fomentar estrategias administrativas para fortalecer la microempresa y a su vez diagnosticar, elaborar e implementar tácticas que permitan un mejor funcionamiento y esto se ha logrado porque se tomó como referencia la investigación explicativa la cual centra su interés explicando el cómo y por qué, y la investigación descriptiva que se encarga de recaudar información de forma independiente y conjunta. También se utilizó dos métodos importantes en este proyecto que permitieron diagnosticar y tratar el problema; estos son el método de observación y el método heurístico, estos trabajan de manera conjunta porque uno se enfoca en el problema que está afectando para luego generar un análisis y el otro se enfoca en resolver el problema aplicando estrategias. Además se utilizó la técnica de la encuesta con su respectivo instrumento el cuestionario, con preguntas no mayor a diez de forma cerradas y anónimas, las cuales son fuentes de ayuda en cuanto a conocer el criterio de los consumidores respecto a la microempresa ya sea en calidad, disposición y si han consumido alguna vez los aperitivos de la Microempresa Bocaditos Nao aportando con una respuesta sincera que permita generar un cambio para lograr los objetivo deseados y a su vez lograr una expansión ya sea nacional o internacionalmente.
Description: Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Administración de Empresas.
URI: http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/349
Appears in Collections:Proyecto de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO LOZANO PAZMIÑO.pdfProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Administración de Empresas.3.58 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons