Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/3469
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorZuñiga Delgado, Mireya Stefania-
dc.contributor.authorAranea Malave, Edinson Cristopher-
dc.date.accessioned2024-05-23T18:09:54Z-
dc.date.available2024-05-23T18:09:54Z-
dc.date.issued2024-05-23-
dc.identifier.citationAranea, E. (2020). Plan de mercadeo para incrementar el número de clientes en los servicios turísticos de Multivacaciones D’ Cameron Punta Centinela del Cantón Santa Elena 2021. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador.es
dc.identifier.urihttps://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/3469-
dc.descriptionProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Administración de Empresas.es
dc.description.abstractEl plan de marketing es considerado como una de las herramientas más utilizadas en los negocios en la actualidad, al abarcar una serie de elementos que permiten a las empresas ganar espacio en el mercado y alcanzar las ventas esperadas. En virtud de las falencias encontradas al momento de realizar el presente trabajo de investigación desarrollado en Multivacaciones Decameron Punta Centinela se planteó como objetivo general establecer un plan de mercadeo que permita incrementar el número de clientes en los servicios que ofrece esta organización. Para su ejecución fue necesario aplicar la investigación cualitativa, que permitió indagar información oportuna y pertinente de los conceptos y generalidades del tema objeto de estudio para una mayor comprensión; la modalidad de estudio se basó en un proyecto de intervención, tomando en cuenta las problemáticas existentes para dar posibles soluciones a la problemática planteada. Se empleó los siguientes tipos de investigación como: por el propósito, nivel de estudio, lugar y fuentes; y el método inductivo; los mismos que permitieron exponer un sustento sólido y conciso del argumento planteado. Para la obtención de información relevante fue necesario realizar una encuesta de satisfacción al cliente y una entrevista al administrador del hotel, instrumentos que aportaron de manera significativa en el desarrollo del proyecto. Por tal razón la propuesta se basó en la elaboración de estrategias de mercadeo que permitan a Multivacaciones Decameron Punta Centinela atraer nuevos clientes que adquieran los servicios que se ofrecen..es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofseriesPAD-DIG;0154-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subject1-. Mercadeoes
dc.subject2-. Estrategiases
dc.subject3-. Clienteses
dc.titlePLAN DE MERCADEO PARA INCREMENTAR EL NÚMERO DE CLIENTES EN LOS SERVICIOS TURÍSTICOS DE MULTIVACACIONES D’ CAMERON PUNTA CENTINELA DEL CANTÓN SANTA ELENA 2021.es
dc.typebachelorThesises
Appears in Collections:Proyecto de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO DE GRADO DE ARANEA MALAVE....pdfProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Administración de Empresas.2.06 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons