Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/3412
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorIllescas Prieto, Simón Alberto-
dc.contributor.authorMurillo Guerrero, Justo Vinicio-
dc.date.accessioned2024-05-22T05:05:36Z-
dc.date.available2024-05-22T05:05:36Z-
dc.date.issued2024-05-21-
dc.identifier.citationMurillo, J. (2009). Sistema De Capacitación Por Temas Para Escuela. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano De Tecnología. Guayaquil, Ecuador.es
dc.identifier.urihttps://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/3412-
dc.descriptionProyecto de Grado Disponible en Biblioteca Matriz Instituto Superior Tecnológico Bolivariano De Tecnología.es
dc.description.abstractLOS DOCENTES DE LA ESCUELA MAESTROS PRIMARIOS REQUIEREN DE UNA PREPARACIÓN INFORMÁTICA QUE LES POSIBILITE DE MODELO DE ACTUACIÓN A LOS FUTUROS MAESTROS EMPLEANDO EFICIENTEMENTE EN SUS CLASES LOS SOFTWARE EDUCATIVO. POR OTRO LADO, EN LA PRACTICA DEL TRABAJO CON EL CLAUSTRO DE LA ESCUELA DE HABILITACION COMO MAESTROS PRIMARIOS Y DURANTE EL INTERCAMBIO CON DIRECTIVOS DE ESA ESCUELA, SE AH CORROBORADO QUE EN ESTE COLECTIVO SUBSISTEN DEFICIENCIAS EN CUANTO A LA PREPARACION INFORMATICA DE LOS DOCENTES, POR LO QUE, PROFUNDIZAR EN SU DIAGNOSTICO Y PROPONER ACCIONES DE SUPERACION QUE LAS RESUELVAN CONSTITUYEN UNA NECESIDAD. COMO RESULTADO DE LA INVESTIGACION REALIZADA SE OBTUVO QUE, PARA DIAGNOSTICAR LAS NECESIDADES DE SUPERACION DE LOS DOCENTES DE LA ESCUELA DE HABILITACION COMO MAESTROS PRIMARIOS SE PUEDEN SOSTENER LOS INDICADORES RELACIONADOS CON: COMPONENTES COGNITIVOS, AFECTIVOS, MOTIVACIONAL Y ACTITUDINAL. OTRA RESULTANTE REDUNDA EN LA NECESIDAD DE LA PREPARACION DE LOS DOCENTES EN LA INFORMATICA EDUCATIVA, REFLEJADA EN SU ENDEBLE INSTRUMENTACION EN LA LABOR DE LOS DOCENTES. LOS AUTORES CONSIDERAN QUE LAS ACCIONES DE SUPERACION DEBEN ESTAR ENCAMINADAS A LA PREPARACION ESPECIFICA EN INFORMATICA EDUCATIVA Y LA PREPARACION DEL MAESTRO PARA SU DESEMPEÑO PROFESIONAL. DE LO ANTERIOR EXPUESTO SE DETERMINA QUE LA SUPERACION Y LA PREPARACION METODOLOGICA EN ESTA ESCUELA DEBEN REALIZARSE EN TEMAS RELATIVOS A LA INCORPORACION DE LOS SOFTWARE EDUCATIVOS AL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE Y LA PREPARACION DE LOS MAESTROS PARA SU DESEMPEÑO PROFESIONAL. EN LAS NUEVAS PROYECCIONES SE DESTACAN LA IMPARTICION DE UN CURSO DE POSTGRADO CON EL FIN DE COMPLEMENTAR LA FORMACION DE LOS DOCENTES Y EL DESARROLLO DE ENTRENAMIENTOS PARA LOS JEFES DE DEPARTAMENTOS Y DE COLECTIVOS DE ASIGNATURAS CON EL PROPOSITO DE PROYECTAR UNA POLITICA COHERENTE EN LA INTRODUCCION DE LOS SOTFWARE ASI COMO PARA PREPARARLOS COMO DISEÑAR NUEVOS SOFTWARE.es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofseriesSI042;-
dc.rightsclosedAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subject1-Sistemaes
dc.subject2-Temases
dc.subject3-Linuxes
dc.subject4-Formaciones
dc.subject5-Capacitaciones
dc.subject5-Escuelaes
dc.titleSistema De Capacitación Por Temas Para Escuelaes
dc.typebachelorThesises
Appears in Collections:Proyecto de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Metadatos.jpgProyecto de Grado Disponible en Biblioteca Matriz Instituto Superior Tecnológico Bolivariano De Tecnología.60.17 kBJPEGView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons