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dc.contributor.advisorRodríguez Gámez, Lorena Isabel-
dc.contributor.authorPalma Reyes, Martha Cecilia-
dc.date.accessioned2024-05-21T21:18:36Z-
dc.date.available2024-05-21T21:18:36Z-
dc.date.issued2024-05-21-
dc.identifier.citationPalma, M. (2020). Propuesta de mejora en el proceso de comercialización de la Microempresa Bellmarvargas a partir del año 2020. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador.es
dc.identifier.urihttps://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/3401-
dc.descriptionProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.es
dc.description.abstractEl trabajo presentado tuvo su génesis a la problemática que se evidenció en el área comercial de la empresa BellmarVargas, por lo que de forma inmediata se procedió a la recolección de información a través de fuentes fehacientes siendo del tipo cualitativo y cuantitativo, con las encuestas de estructura cerrada que se realizó al personal de la empresa y clientes distanciados, además de la entrevista estructurada, dirigida al Gerente de Ventas, que permitió conocer a profundidad la situación que estaba afectando esa área brindando todas las facilidades y apoyo necesario para el desarrollo de este trabajo de investigación que se diseñó bajo la metodología descriptiva. La información recopilada fue de gran ayuda porque gracias a esta se puedo tener una mejor perspectiva sobre la situación que estaba enfrentando esa área tan fundamental para la empresa y estableciendo así cada uno de los procesos que ha afectado el área comercial repercutiendo así en su volumen de ventas y distanciamiento de clientes lo que había menoscabado su liquidez. Los principales problemas identificados en el área comercial de BellmarVargas fueron: desconocimiento sobre las causas por las cuales ciertos clientes se han distanciado, poca interacción con los clientes, ausencia de promociones, etcétera, una vez clarificados cada uno de los problemas se pudo definir las mejores soluciones que sean viables y que perduren en el tiempo. Las recomendaciones fueron diseñadas conforme a la realidad identificada de la empresa con el fin de lograr un personal más cualificado, controles permanentes a través de indicadores de gestión y mantener una constante interacción con los clientes.es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofseriesPAD-DIG;0123-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subject1-. Promocioneses
dc.subject2-. Clienteses
dc.subject3-. Ventases
dc.subject4-. Capacitaciónes
dc.titlePROPUESTA DE MEJORA EN EL PROCESO DE COMERCIALIZACIÓN DE LA MICROEMPRESA BELLMARVARGAS A PARTIR DEL AÑO 2020.es
dc.typebachelorThesises
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