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dc.contributor.advisorCastellanos López, Ismelis-
dc.contributor.authorSamaniego Del Pozo, Juan Fernando-
dc.date.accessioned2024-05-17T22:01:29Z-
dc.date.available2024-05-17T22:01:29Z-
dc.date.issued2024-05-17-
dc.identifier.citationSamaniego,J.(2018).Estudio del proceso de despacho en la entrega de repuestos al cliente en la Empresa RYC S.A.(proyecto de grado).Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología.es
dc.identifier.urihttps://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/3293-
dc.descriptionProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Administración de Empresas.es
dc.description.abstractRYC S.A. es una empresa que inició sus operaciones el 20 de Noviembre de 1963, posee una sucursal en la ciudad de Cuenca y su matriz en la ciudad de Guayaquil en el sector norte de la Av. Vía terminal terrestre- Av. Benjamín Rosales, Urb. Santa Leonor Mz. 11 – Solar 4 – 7.Dedicada a la actividad de importación, exportación, comercialización y alquiler de maquinarias y equipos camineros, accesorios, partes y piezas de los mismos y de esta manera vende de todo tipo de partes, componentes, suministros, herramientas y accesorios para vehículos automotores como: neumáticos (llantas), cámaras de aire para neumáticos (tubos). Incluye bujías, baterías, equipo de iluminación partes y piezas eléctricas. Entre las marcas de repuestos más destacadas tenemos: John Deere, Bobcat, Etc., Nilfisk Advance. Tomando en cuentas que las necesidades del cliente han ido evolucionando a través de los tiempos, RYC S.A busca siempre el bienestar y satisfacción del usuario a través de la competitividad y diversidad del producto y servicio. El presente trabajo de investigación nace por la necesidad de mejorar el servicio del despacho hacia el cliente externo tomando en cuenta como objetivo principal proponer las mejoras en el proceso de despachos de repuestos para la satisfacción del cliente que mediante una metodología cuantitativa y cualitativa analizaremos la situación actual del departamento de bodega en la empresa, y a su vez dar un plan de mejoras de los proceso, eliminando los principales problemas que han ido afectando en los últimos años.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología.es
dc.relation.ispartofseriesPAD;451-
dc.rightsclosedAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subject1.-Despachoses
dc.subject2.-Satisfacción al clientees
dc.titleESTUDIO DEL PROCESO DE DESPACHO EN LA ENTREGA DE REPUESTOS AL CLIENTE EN LA EMPRESA RYC S.A.es
dc.typebachelorThesises
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