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dc.contributor.advisorRodríguez Gámez, Lorena-
dc.contributor.authorSalazar Carranza, Georgina Gioconda-
dc.date.accessioned2024-05-16T20:51:47Z-
dc.date.available2024-05-16T20:51:47Z-
dc.date.issued2024-05-16-
dc.identifier.citationSalazar,G.(2017).Plan de mejora para la fidelización de clientes en la compañía de Seguros COLVIDA S.A.(proyecto de grado).Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología.Guayaquil,Ecuador.es
dc.identifier.urihttps://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/3213-
dc.descriptionProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresases
dc.description.abstractEn este informe se analiza la insatisfacción del cliente externo por la mala atención del personal comercial y la mala atención del personal de servicio al cliente en la compañía de Seguros Colvida en la ciudad de Guayaquil. El objetivo general es el de diseñar un diseñar un plan con estrategias de mejora para la fidelización de clientes, proponiendo ideas innovadoras en el área de prestación de servicio realizando capacitaciones continuas, revisando nuestro plan de mejoras con los asesores comerciales, realizar una retroalimentación en los procedimientos y para que así obtener rentabilidad a la empresa al lograr conservar los clientes. 10 La necesidad de esta investigación fue por la preocupante pérdida de clientes al presentar sus cancelaciones evidenciando que estaban inconforme con esta póliza porque la adquirió con engaño, adicional el al servicio que recibe de parte del asesor comercial al no recibir solución. Está investigación fue de tipo inductivo analítico ya que por los hechos que pudimos recolectar mediante técnicas de encuestas tanto al personal interno como externo se espera tener expectativa de mejora del área comercial y del personal de servicio al cliente. La muestra que se obtuvo es finita ya que tenemos 59 colabores, esta se la realizo mediante la muestra aleatoria simple. Estos resultados nos demuestran que la compañía tiene fortalezas por su buen tiempo en el mercado, pero sus debilidades son el área de servicio y el área comercial.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología.es
dc.relation.ispartofseriesPAD;258-
dc.rightsclosedAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subject1.-Fabricaciónes
dc.subject2.-Estrategiases
dc.titlePLAN DE MEJORA PARA LA FIDELIZACIÓN DE CLIENTES EN LA COMPAÑÍA DE SEGUROS COLVIDA S.Aes
dc.typebachelorThesises
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