Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/3169
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTolozano Benites, Elena-
dc.contributor.authorSantos Suarez, Luis Miguel-
dc.date.accessioned2024-05-15T20:13:40Z-
dc.date.available2024-05-15T20:13:40Z-
dc.date.issued2024-05-15-
dc.identifier.citationSantos, L. (2020). Estudio de mercado para la mejora en el proceso de ventas de Empresa Colombina en el Cantón Playas. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador.es
dc.identifier.urihttps://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/3169-
dc.descriptionProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Administración de Empresas.es
dc.description.abstractLa Empresa Colombina, dedicada a la venta de confitería y productos de consumo masivo presenta reducción de ventas, que se evidencia en la deflación de la eficiencia de las metas en un 25% por vendedores ya que las metas de ventas planteadas son de $15.000 mensuales por vendedores, según los informes mensuales de ventas netas que las proyecciones versus meses anteriores han decaído en un 30%. El propósito de la investigación estuvo orientado a determinar cómo influían los precios de los productos en el proceso de ventas, mediante la realización de un estudio de mercado. Se profundizo el estudio en los aspectos teóricos sobre la investigación de mercado enfatizado en la determinación de precios y aspectos de ventas. Los tipos de investigación utilizados fueron de tipo descriptivo y explicativo. Se concluyó que los clientes además de buenos precios, buscan seguridad en la compra, atención de calidad de parte de los colaboradores, presentación de los productos y publicidad en los medios, lo cual son factores determinantes para un proceso garantizado la venta. Se recomienda realizar programas, promociones, publicidad; para fidelizar a los clientes y mejorar la calidad del servicio para llegar a ser la primera opción de compra en productos de confitería.es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofseriesPAD-DIG.0031;-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subject1-. Precioes
dc.subject2-. Ventaes
dc.subject3-. Estudio de mercadoes
dc.titleESTUDIO DE MERCADO PARA LA MEJORA EN EL PROCESO DE VENTAS DE EMPRESA COLOMBINA EN EL CANTÓN PLAYAS.es
dc.typebachelorThesises
Appears in Collections:Proyecto de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO DE GRADO DE SANTOS SUAREZ....pdfProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Administración de Empresas.1.89 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons