Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/3103
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLopez Perero, Marlo Antonio-
dc.contributor.authorAlvarado Montes, Staley Iván-
dc.date.accessioned2022-02-07T22:45:10Z-
dc.date.available2022-02-07T22:45:10Z-
dc.date.issued2022-02-07-
dc.identifier.citationAlvarado, S. (2021). Propuesta de mejora de servicio al cliente, en la Empresa Colgate Palmolive, de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/3103es
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/3103-
dc.descriptionProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Administración de Empresas.es
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación es un estudio de la calidad del servicio y la satisfacción de los clientes del área de logística de la empresa Colgate Palmolive de la ciudad de Guayaquil. Actualmente han ido incrementando las ventas, esto lleva a un mercado que cada vez se pone más exigente, por esto las empresas tienen que siempre tener presente una evaluación de la calidad del servicio para poder tener clientes satisfechos. El objetivo principal de esta investigación es determinar la relación de la calidad del servicio y la satisfacción de los clientes. La metodología de la investigación se basó en un enfoque mixto, en lo cuantitativo se seleccionó un modelo de muestreo no probabilístico y la obtención de la información se la realizó a través de encuestas dirigidas a los clientes y a los colaboradores de Colgate Palmolive y una entrevista al gerente, encontrando los siguientes resultados: una insatisfacción con las dimensiones respuesta inmediata de logística. Se pudo evidenciar que existe una correlación positiva entre la calidad de servicio y la satisfacción al cliente.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología.es
dc.relation.ispartofseriesPAD-DIG.;0293-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subject1-Servicioes
dc.subject2-Logísticaes
dc.subject3-Calidades
dc.titlePROPUESTA DE MEJORA DE SERVICIO AL CLIENTE, EN LA EMPRESA COLGATE PALMOLIVE, DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL, PROVINCIA DEL GUAYAS.es
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: Proyecto de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE GRADO ALVARADO MONTES.pdfProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Administración de Empresas.2.18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons