Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/3090
Title: PROPUESTA DE ESTRATEGIAS PROMOCIONALES DE MARKETING PARA LA EMPRESA SORBETTO, DE LA CIUDAD DE MACHALA.
Authors: Alvarado Ajila, Alberto Alexander
Granda Lima, Paúl Alejandro
Keywords: 1-Estrategias
2-Marketing
3-Ventas
Issue Date: 4-Feb-2022
Publisher: Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología.
Citation: Granda, P. (2021). Propuesta de estrategias promocionales de marketing para la Empresa Sorbetto, de la ciudad de Machala. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/3090
Series/Report no.: PAD-DIG.;0260
Abstract: La empresa de helados artesanales Sorbetto hace aproximadamente año y medio viene presentando un decrecimiento en sus ventas a causa de una escasez de un plan de estrategias de marketing definido. La actual investigación trata de fundamentar los principales aspectos teóricos para el posterior desarrollo de una estrategia promocional de marketing que impulse el aumento de las ventas. En este trabajo se utilizaron los tipos de investigación exploratoria, descriptiva, y correlacional; el posterior análisis de toda la información teórica fue realizado a través el uso de la técnica de la encuesta a los clientes, además de una entrevista al administrador, y luego al encargado de marketing. Posterior a la investigación se obtuvo como resultado que los clientes presentan poca conformidad y gran parte de ellos un descontento con los productos y la atención recibida dentro de la heladería. A través de la aplicación de la técnica 5w2h nos indica que lo más favorable es proponer estrategias de marketing que permitan a la empresa cumplir con el objetivo fundamental; el mismo que es atraer a los consumidores hacia los productos de la empresa Sorbetto con el fin principal de aumentar el nivel de sus ventas. En conclusión, la empresa debe considerar la propuesta antes mencionada ya que gracias a la misma logrará aumentar las ventas de los productos (helados) que se ofrece a la población de Machala y la provincia de El Oro.
Description: Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Administración de Empresas.
URI: http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/3090
Appears in Collections:Proyecto de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO DE GRADO DE GRANDA LIMA.pdfProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Administración de Empresas.2.54 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons