Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/2865
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlvarado Ajila, Alberto Alexander-
dc.contributor.authorCrespin Góngora, Génesis Oriana-
dc.date.accessioned2021-09-27T19:38:22Z-
dc.date.available2021-09-27T19:38:22Z-
dc.date.issued2021-09-27-
dc.identifier.citationCrespin, G. (2020). Plan de mejora al proceso de gestión de cobranza, en la Empresa Unicasa S.A., del Cantón Guayaquil, Provincia del Guayas. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/2865es
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/2865-
dc.descriptionProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Contabilidad y Auditoría.es
dc.description.abstractEl trabajo ante presentado tuvo su inicio en la problemática identificada en la empresa UNIcasa S.A, que consiste en las falencias del procedimiento de la gestión de cobranza, lo que se evidenciaba en la recuperación de las cuentas por cobrar para el incremento de su liquidez. El propósito de la investigación fue mediante un análisis de la situación actual para conocer los problemas existentes. La metodología aplicada a la investigación fue realizada mediante la utilización de diferentes tipos de investigación como investigación de campo además la explorativa, descriptiva, explicativa y correlacional, también se aplicó la técnica de la encuesta, guía de observación y FODA, herramientas aplicadas a trabajadores que mantienen relación con la gestión de cobro; para la obtención de resultados que nos permitieron obtener soluciones a la problemática planteada. Como conclusión más relevante se evidencia que el servicio de cobranza que brinda la empresa es irregular, las estrategias de cobranzas son inexistentes. Por lo que se recomienda implementar un plan de mejora al proceso de gestión de cobranza como solución a las falencias originadas en la empresa y así generar la recuperación de su liquidez.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología.es
dc.relation.ispartofseriesPC-DIG.;0235-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subject1-Gestión de cobranzases
dc.subject2-Liquidezes
dc.subject3-Procesoes
dc.titlePLAN DE MEJORA AL PROCESO DE GESTIÓN DE COBRANZA, EN LA EMPRESA UNICASA S.A., DEL CANTÓN GUAYAQUIL, PROVINCIA DEL GUAYAS.es
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: Proyecto de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE GRADO DE CRESPIN GONGORA_removed.pdfProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Contabilidad y Auditoría.1.44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons